El reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala compartió recientemente anécdotas sobre sus inicios en la industria musical durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram. En particular, Ayala rememoró con cariño el momento en que tuvo su primer encuentro con el recordado grande de la música popular Darío Gómez, a quien llegó a comparar incluso con Shakira.
Yo lo veía grande, muy grande, es hagan de cuenta como intentar hacer una colaboración con Shakira, es algo demasiado difícil
El cantante llanero recordó que una vez estando en la entrega de unos premios se encontró a quien en ese momento era su ídolo en la música popular, Darío Gómez, "fue como si el cielo se abriera y me mostrara el camino hacia mis sueños", compartió Ayala con emoción. "Le pedí que hiciéramos una colaboración juntos, y su respuesta fue 'te falta pelo pa' moño, yo pienso que todavía estás muy biche, te falta madurar", recordó.
Sin embargo, aseguró que ese mismo día recibió con respeto tales palabras y se prometió que en algún momento lograría hacer esa colaboración, como en efecto más adelante lo hizo.
Los primeros pasos de Giovanny Ayala en la música
Publicidad
Las revelaciones de Ayala no se detuvieron ahí. El cantante también narró con nostalgia sus humildes comienzos en su tierra natal Villavicencio, donde su pasión por la música se forjó desde una edad temprana. Desde sus días de escolaridad, Ayala siempre soñó con dedicarse a la música, inspirado por figuras como Pedrito Fernández y con el apoyo incondicional de su familia.
"Mi camino en la música no fue fácil", admitió Ayala.
Presté servicio a los 15 años, me fue muy bien, cantaba música llanera en el casino de oficiales yo me ganaba los aplausos, me gané el cariño de todos los ‘cuadros’, se pasaba rico en el batallón.
Publicidad
El cantautor también compartió detalles sobre su ascenso en la escena musical colombiana, desde sus primeras presentaciones donde apenas ganaba unos pocos pesos hasta el lanzamiento de su primer álbum, que lo llevó a ser conocido como "el catire norteño" en regiones como Casanare y Vichada.
Recordó que una mujer llamada Rosita del Campo fue quien le dio la oportunidad de cantar "me ganaba cero pesos yo sentía que el público era feliz y luego me decían le vamos a pagar $5.000 pesos por noche. Todos los días había show, fui tan afortunado que al año yo ya había grabado un LP y estrené CD y me empecé a ganar reconocimiento".
Fue entonces cuando decidió que era hora de "ir a tocar puertas a la ciudad". Recordó que en ese entonces el pasaje a Bogotá costaba 10 mil pesos y tenía que decirles a los conductores que lo llevaran a él y a su hermano por 5 mil pesos "porque no había muchos recursos económicos".
"Luego me encontré con un ángel que creyó en mi talento en mis sueños y sí señor que empezó a sonar mi música por todas partes, yo les decía a los de los taxis el que está cantando ahí soy yo y no me creían", concluyó Ayala.
Publicidad
Giovanny Ayala nació en Granada, Meta, el 2 de mayo de 1976, este jueves 2 de mayo está cumpliendo 48 años.
Publicidad