Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Así celebran diferentes países la llegada de los Tres Reyes Magos

La última de las festividades se acerca, el mundo entero se prepara para celebrar el conocido "día de Reyes".

Imagen referencial, Tres Reyes Magos
Imagen referencial, Tres Reyes Magos
/Foto: Getty Images

Una de las celebraciones que pasa más desapercibida es la que conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos en las culturas que siguen la religión católica, la cual además de ser en muchos países un día feriado, honra a los que según el relato bíblico llegaron a ver al niño Jesús por primera vez.

Para muchas familias sigue siendo el escenario perfecto para dar un regalo, es así cómo los niños siguen siendo los más privilegiados en esta tradicional celebración esperando con ansias esta fecha, que para muchos es más significativa que el fin de año.

A continuación te contamos cómo celebran algunos países el tradicional "Día de Reyes":

México: Este país latinoamericano es quizá el que más celebra el día de Reyes, sus habitantes suelen escribir una carta en la víspera del 6 de enero, luego colocan los zapatos de los niños junto a las ventanas con paja o grama dentro de ellos, para así darle de comer a los camellos que según su cultura visitarán sus hogares.

Publicidad

Algo muy parecido a lo que se suele hacerse en algunas culturas en vísperas de Navidad; Y como si se tratase del hada de los dientes, los niños descubren al día siguiente, en la mañana del 7 de enero, los regalos qué les habrían dejado los Reyes justo al lado de sus zapatos.

Brasil: Este país tiene quizá una de las costumbres más peculiares para festejar el día de los Reyes Magos, estamos hablando de lo que se conoce como 'folia de los Reyes Magos', es una tradición bastante popular y una de las más grandes para los brasileros.

En donde un grupo de hombres sale a pie, a caballo o en barco a visitar diferentes casas o haciendas cantando versos sobre los viajes que hicieron los Tres Reyes Magos, finalmente ingresan a las viviendas a adorar al niño Jesús y cada familia les brinda a los visitantes comida o algún donativo en específico.

Publicidad

Puerto Rico: El país caribeño cuenta con una de las épocas navideñas más largas del mundo, la cual comienza el día de Acción de Gracias en noviembre y cierra con lo que ellos denominan 'la Octavita', 16 días después de la llegada de los Reyes magos.

Este día suele tener para los puertorriqueños un carácter muy religioso, en dónde celebran con las promesas a los reyes, cantando los rosarios en honor a los tres sabios, en este lugar los Reyes son vistos como personas santas, por lo que tienen la costumbre de hacerles promesas, es por esto que Puerto Rico es uno de los pocos lugares en donde podemos encontrar estatuas dedicadas específicamente a los Reyes magos.

Cuba: Otra de las hermosas Islas caribeñas tiene el honor de ser una de las que más celebra el día de Reyes, ya que a pesar de no ser un día festivo y de que el gobierno ha intentado eliminar por todos los medios la Navidad y algunas festividades, las familias y los niños reciben regalos aunque para ellos es mucho más difícil conseguirlos.

La cultura cubana no ha permitido que las ideologías políticas primen sobre las tradiciones que tienen, haciendo que su historia en las festividades no cambie a pesar de sus problemas internos.

Publicidad

Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música