Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: volador le estalló en la cara a familia que celebraba Año Nuevo en Floridablanca, Santander

El volador salió disparado desde un muñeco de año viejo y terminó dejando a varias personas con quemaduras.

Volador le estalló en la cara a familia que celebraba Año Nuevo
Volador le estalló en la cara a familia que celebraba Año Nuevo
/Foto: captura video Twitter

A través de las redes sociales se presentó una denuncia luego de que, en medio de la celebración de Año nuevo en Floridablanca, Santander, varios miembros de una familia salieran con fuertes quemaduras a causa de un volador.

Según reveló una usuaria, quien publicó videos de los hechos, se encontraba celebrando junto a cinco personas más, entre ellos una menor de 10 años de edad, cuando de manera sorpresiva un volador estalló sobre sus rostros.

En las imágenes se ve el momento exacto en el que el artefacto explota y uno de los integrantes corre a quitarse la chaqueta; el estruendo causó pánico en la familia.

Al parecer, el volador salió disparado desde un muñeco de año viejo que habían armado los vecinos. Según la mujer, ya había denunciado a la Policía la manipulación de pólvora en su cuadro e incluso, agregó que ya les había dado "sustos".

Publicidad

"El volador estalla en medio de mi papá y mi hermano, mi papá tenía un buzo, si no fuera por el buso hubiera sido grave, el presentó quemaduras en el brazo, y mi hermano también tiene quemaduras, mi hermano tiene quemaduras en el abdomen, brazo , y mi papá el ojo, oído, el brazo y abdomen. A mí me cayó una esquirla en la frente. A mi hija le afectó el estallido", contó la mujer, según citó El Tiempo.

Y agregó: "Sobre las 11 encienden uno y el volador coge por toda la carretera, mi hermano les dice que los voladores salieron dañados, que pilas. A los 10 minutos volvieron a coger un volador y también les salió mal. Llamo a la policía y nadie contesta, luego, llega patrulla y ya no tenían pólvora".

Publicidad

Las cifras de quemados con pólvora en el país se dispararon durante el fin de semana, aumentando en casi 300 casos. Según el Instituto Nacional de Salud en Colombia, ya son 930 personas lesionadas con pólvora, de las cuales 299 son menores de edad.

"Los últimos reportes son lamentables y tenemos que ser conscientes de los graves riesgos que implica el uso de la pólvora. Los padres y adultos deberíamos nunca entregar estos elementos a los menores, es un acto de máxima irresponsabilidad", señaló Giovanny Rubiano, director del Instituto Nacional de Salud.

40 de los niños afectados en el país estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol. En Bogotá se registran 82 casos hasta el momento.

Publicidad

Te puede interesar: Así es nuestro Héroe K ¡Haciendo feliz a muchos niños!

  • Publicidad