Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cuáles son los electrodomésticos que más consumen luz en el hogar

Algunos de ellos pueden ser utilizados de mejor manera para mitigar considerablemente el consumo de energía, que se ve reflejado en el bolsillo de los colombianos.

Imagen referencial, electrodomésticos
Imagen referencial, electrodomésticos
/Foto: Getty Images

Los cambios generacionales no vienen solos, el avance en latecnología permite tener cada vez más elementos o dispositivos que facilitan ciertas tareas y funciones en nuestro diario vivir, aumentando el uso de diferentes electrodomésticos en nuestros hogares.

Todos estos objetos son en su mayoría alimentados por energía convencional, ya que el cambio energético no es una realidad y la mayoría de hogares en el mundo aún se suplen de las fuentes eléctricas tradicionales, es por esto que es importante conocer qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar.

1. Nevera

Este electrodoméstico es infaltable en los hogares, puesto que se encarga a través de la temperatura a preservar los alimentos, cambiando la forma en la que mercamos, haciendo todo más fácil, pero es precisamente esa función la que lo convierte en el que más energía consume.

Publicidad

Tiene que ver entonces con su funcionamiento, ya que no puede ser desconectado, debe permanecer encendido las 24 horas del día, por lo que a pesar de que no requiere cantidades grandes de electricidad, si las reúne durante todos los días.

2. Lavadora

Publicidad

Este electrodoméstico es uno de los que requiere más energía en el momento en el que es utilizado, se cree que unos 1.200 a 1.500 Kwh, pero compensa a comparación del refrigerador, en el sentido de que no se usa todo el tiempo, solo en ciertas ocasiones cuando se requiere lavar la ropa, a no ser que sea una lavandería.

En ese sentido, si representaría un alto consumó de energía, por lo que es un factor a tener en cuenta cuando se habla de gastos.

3. Secadora

Es un complemento de la lavadora, por lo que no en todos los hogares se tienen una, ayuda a secar la ropa una vez se ha lavado. En cuanto a gasto energético, es la más elevada de todas, con un consumo de unos 4000 kwh, pero no se lleva el primer lugar, debido a que su uso es escaso en comparación a los hogares que cuentan con neveras o lavadoras.

Publicidad

4. Televisor

Depende del estilo de vida de cada quien, pero es uno de los electrodomésticos que menos consumen energía, tanto por su tecnología como por la intensidad con la que es utilizado, por lo que se puede deducir que es un dispositivo balanceado, que no compromete un gran uso de la energía.

Publicidad

5. Horno microondas

Para algunos es un lujo y para otros es algo necesario, se encarga de calentar o descongelar alimentos, por lo que tiene un consumo de energía de entre 800 a 900 kwh, por lo que no es un electrodoméstico que consuma mucha energía, además de que suele usarse esporádicamente y pocas veces al día.

Te puede interesar: Salchipapa, una delicia kallejera

Publicidad

  • Publicidad