Para nadie es un secreto que el bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados por las personas paralimpiar diferentes objetos o superficies.
El poder astringente de este ingrediente de cocina es perfecto para limpiar las telas blancas percudidas, regresando su color original, haciéndolas parecer como nuevas.
Las toallas son una de las telas más usadas a nivel mundial, ya sea que se use para secar el exceso de agua en el cuerpo cuando nos bañamos o simplemente para secarnos las manos, por este motivo la toalla queda mojada y esto hace que los gérmenes se reproduzcan más rápido por lo que se convierte en una necesidad lavarlas con frecuencia para tener una buena higiene.
¿Cómo blanquear las toallas con bicarbonato de sodio?
Publicidad
Debes buscar en tu casa un balde grande con buena cantidad de agua, lo suficiente para poder sumergir la toalla y que quede toda mojada.
Luego, debes poner allí dentro una taza de bicarbonato de sodio y revolver muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
Publicidad
Las toallas las debes dejar remojando durante toda la noche para que el producto actúe de manera adecuada.
Al día siguiente vas a lavar la prenda con abundante agua y luego juagarla como lo haces normalmente.
De esta manera vas a poder tener de nuevo tus toallas sin manchas y como nuevas.
Otra forma para lavar y blanquear las toallas
Publicidad
Si ya probaste la técnica que mencionamos anteriormente y no te funcionó, te recomendamos que potencialices este efecto utilizando vinagre.
Este es otro ingrediente muy usado en la cocina y que es perfecto para eliminar la suciedad en las prendas.
Publicidad
Solo necesitas 250 mililitros de vinagre, 200 gramos de bicarbonato de sodio y agua.
Para lavar la toalla debes ponerla a remojar en agua caliente en la lavadora y luego agregar el vinagre blanco y poner a funcionar el electrodoméstico en su ciclo normal como siempre lo haces.
Luego, debes retirar el agua y volver a usar agua caliente, pero en esta oportunidad agregar el bicarbonato de sodio y seguir con el lavado.
El resultado impecable lo notarás una vez tus toallas se sequen.
Publicidad