Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Griselda Blanco: la caída de la 'reina de la cocaína', ¿cómo murió?

Con la expectativa del estreno de esta serie, se ha hablado mucho acerca de la vida de este polémico personaje, que será protagonizada por Sofia Vergara.

Griselda Blanco, fallecida narcotraficante colombiana
Griselda Blanco, fallecida narcotraficante colombiana
/Foto: tomada de narcofamosos.com

Hoy jueves 25 de enero se estrena la tan esperada serie de Netflix, Griselda blanco, quien será interpretada por la actriz colombiana Sofia Vergara, y en donde se cuenta la historia de la temida narcotraficante colombiana.

El estreno de esta serie, ha causado una gran expectativa en casi todo el mundo, en donde hace presencia la plataforma de streaming. Los espectadores esperan conocer la historia de esta temible mujer que lideró el imperio del narcotráfico, ganándose el apodo de la ‘madrina de la cocaína’.

Historia de Griselda Blanco

Griselda Blanco, también conocida como "La Viuda Negra", dejó una marca indeleble en la historia del narcotráfico. Nacida en Cartagena de Indias en 1943, Blanco fue una figura controvertida que se destacó por su papel en el negocio de las drogas y su reputación de usar la violencia como una herramienta para consolidar su poder.

Publicidad

Durante las dos décadas en las que estuvo al frente del oscuro mundo del narcotráfico, Griselda Blanco acumuló varios alias, siendo "La Viuda Negra" uno de los más notorios. Se le atribuye la supuesta muerte de dos de sus maridos, una faceta de su vida personal que contribuyó a forjar su imagen temible.

Se radicó en Miami en la década de 1970, escapando junto a sus tres hijos para alejarse de la violencia y el mundo de las drogas que la habían envuelto junto a su esposo. Portando 10 kilos de cocaína en su maleta, buscaba un nuevo comienzo financiero para construir una vida lejos de los horrores de su pasado.

Publicidad

Sin embargo, lo que comenzó como una búsqueda de estabilidad económica se transformó en la construcción de uno de los imperios más lucrativos del narcotráfico en Miami. Gracias a su ingenio y a la creación de las llamadas 'mulas', Griselda Blanco inundó la ciudad con cocaína, consolidando un imperio de miles de millones de dólares.

Muerte de Griselda Blanco

La caída de esta poderosa narcotraficante, inicio con su captura a la mitad de la década de los años 80, cuando se encontraba en su casa en California, Estados Unidos, acusada por los delitos de asesinato, creación y venta de drogas.

Griselda Blanco pagó su condena en una cárcel en el país norteamericano en donde estuvo por 20 años. Cumplida la condena fue liberada y deportada a Colombia, llegó a vivir a Medellín en 2004, cuando tenía 61 años de edad y en donde vivió tranquilamente durante 8 años.

Publicidad

Finalmente, el 3 de septiembre de 2012, en el barrio belén de la ciudad de Medellín Griselda Blanco, alias la 'reina de la coca' o 'la viuda negra' fue asesinada de dos disparos en la cabeza, cuando se encontraba en una carnicería de esa zona de la ciudad.

También puedes ver: Lanzamiento 'Griselda': Sofía Vergara y su mayor sueño cuando era niña

Publicidad

  • Publicidad