Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

'La Sirenita' llega a los cines y desafía ataques racistas contra su protagonista

Luego de confirmar que la caucásica pelirroja sería interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey, "llovieron" críticas en mundo.

La Sirenita llega a los cines
La Sirenita llega a los cines
/Foto: La Sirenita- Disney

Tras años de polémicas, la cinta de acción real de 'La Sirenita' llega a la gran pantalla con un discurso renovado que "muestra tanto el mundo en el que querríamos vivir como aquel en el que ya vivimos", dijo a EFE Melissa McCarthy, quien interpreta a la cruel bruja del mar Úrsula.

En 2019, Disney anunció que comenzaría con la producción de la versión humana de la película de Ariel, la popular sirena adolescente que sueña con conocer lo que hay en la superficie, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, cuya adaptación al cine animado fue popularizada en 1989.

La noticia conmocionó a seguidores de todo el mundo al confirmar que la caucásica pelirroja sería interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey, desatando una ola de comentarios racistas que cuestionaban el cambio de identidad del personaje ficticio.

Pese a ello, el filme siguió su curso y ahora la película aterrizó en los cines internacionales este 26 de mayo para sumergir a las audiencias a la actualizada historia marítima.

Publicidad

“Desde el inicio, el director Rob Marshall y el productor John DeLuca querían mostrar lo diverso que es el mundo. ¡Qué aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales!”, contó McCarthy.

En un encuentro con medios internacionales en el que estuvo EFE, Marshall y DeLuca, sostuvieron que “no había ninguna motivación ni intención concreta al elegir a la actriz” y a su juicio, la reacción generada fue "arcaica” y de “otro siglo”.

Publicidad

Marshall incluso afirmó haber realizado miles de audiciones a chicas de diferentes etnias y que la interpretación de Bailey fue "simplemente brillante", porque "tenía todas las cualidades que buscábamos en nuestra Ariel".

La diversidad en el filme no se limitó al color de piel de un solo personaje, pues en su elenco el director reunió a una amplia variedad de rasgos físicos con actores de diversas nacionalidades que en palabras de McCarthy “derriban muros y puertas” en el camino a la inclusión.

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad