Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Embarazada fue al médico por fuertes dolores, le dijeron que eran cólicos y murió de peritonitis

La mujer de 29 años cursaba su quinto mes de embarazo.

Embarazada muere tras negligencia médica
Embarazada muere tras negligencia médica
/Foto: Contexto Tucumán

Laurinda Pilar Contreras, una mujer embarazada, de 29 años, murió en Argentina luego de recibir un mal diagnósticotras presentar fuertes dolores; la enviaron a la casa, según los médicos, solo se trataba de un cólico.

Según la familia de la víctima, quien cursaba su quinto mes de embarazo, la mujer recurrió al Hospital de Morón luego de tener dolores a nivel abdominal; sin embargo, tras una presunta negligencia médica murió.

“Le dijeron que eran gases y cólicos”, señaló un familiar de Laurinda.

A la mujer le fueron realizados diferentes exámenes de rutina, entre ellos, de orina y sangre, y una ecografía. En los resultados, constataron que la madre estaba deshidratada, por lo que le suministraron un suero con analgésicos. Luego, la enviaron de vuelta a su casa.

Publicidad

Pese a que ella se presentó en dicho hospital el pasado 28 de abril, este 22 de mayo regresó con dolores intensos que le impedían movilizarse; el bebé ya no tenía signos vitales.

Medios locales informaron que Laurinda tuvo que ser intervenida de urgencia; sin embargo, murió a las pocas tras sufrir varios infartos. Según la familia de la mujer, el fallecimiento se dio por una peritonitis no diagnosticada.

Publicidad

Además, denunciaron que aunque recibieron los certificados de defunción, nunca se pronunciaron sobre las verdaderas causas de la muerte de la víctima, por lo que iniciaron una batalle legal contra el hospital.

Por su parte, el centro médico anunció que ya inició una investigación interna para determinar responsabilidades en el caso.

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

  • Publicidad