Laurinda Pilar Contreras, una mujer embarazada, de 29 años, murió en Argentina luego de
Según la familia de la víctima, quien cursaba su
“Le dijeron que eran gases y cólicos”, señaló un familiar de Laurinda.
A la mujer le fueron realizados diferentes exámenes de rutina, entre ellos, de orina y sangre, y una ecografía. En los resultados, constataron que la madre estaba deshidratada, por lo que le suministraron un suero con analgésicos. Luego, la enviaron de vuelta a su casa.
Publicidad
Pese a que ella se presentó en dicho hospital el pasado 28 de abril, este 22 de mayo regresó con dolores intensos que le impedían movilizarse; el bebé ya no tenía signos vitales.
Medios locales informaron que Laurinda tuvo que ser intervenida de urgencia; sin embargo, murió a las pocas tras sufrir varios infartos. Según la familia de la mujer, el fallecimiento se dio por una peritonitis no diagnosticada.
Además, denunciaron que aunque recibieron los certificados de defunción, nunca se pronunciaron sobre las verdaderas causas de la muerte de la víctima, por lo que iniciaron una batalle legal contra el hospital.
Publicidad
Por su parte, el centro médico anunció que ya inició una investigación interna para determinar responsabilidades en el caso.