Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Diomedes Díaz reapareció en "forma de animal" en la celebración de su cumpleaños

Las mujeres han expresado que la figura realmente había sido Diomedes, quien no han dejado este plano.

Diomedes Díaz, cantante vallenato
Diomedes Díaz, cantante vallenato
/Foto: Instagram @diomedesdiazvive

Diomedes Díaz quedó en la historia como un hombre que cambió y revolucionó la música y el vallenato, el género con el que recitaba una y otra vez sus composiciones que trataban de amor, desamor, parranda, entre otras situaciones con las que sus seguidores se sentían bastante identificados.

Fue así como después de su muerte, se comenzó a celebrar el 26 de mayo, día de su nacimiento en el año 1957, que quedó establecido en una de sus composiciones. Como ha sido historia, muchos seguidores de su música se dirigen haciaValledupar, donde está enterrado su cuerpo y existen varias estatuas del hombre con mitos detrás de ellas.

Frente a su gran fertilidad, comenzó a creerse que podía tener ciertos poderes que al sentarse en sus piernas sean transmitidos a la mujer y pueda tener hijos con mayor facilidad; sin embargo, es algo que, claramente, no está comprobado de manera científica.

Además, en el Museo del Folclor se han realizado diferentes presentaciones en su honra; pero mientras ciertas mujeres se estaban preparando para su salida en escena, pudieron notar que se acercó a ellas una mariposa que, casualmente, concordaba con una pintura que era parte de su escenografía.

Publicidad

La mariposa las rodeó por largos minutos, hasta que finalmente se quedó en una pared sin dejar de observarlas un solo momento. “Mire la mariposa que llegó, mire qué causalidad que fuera la misma que estaba estampada, antes que volara. Me erizo de ver esta cosa tan impresionante”, comentó una de las mujeres,

Publicidad

Finalmente, su tumba, que se encontraba decorada con demasiadas rosas y llena de 'Diomedistas', quienes cantaron sus inolvidables canciones y hacían oraciones por el buen descanso de su alma, mientras agradecían por el legado musical que le dejó a Colombia y el mundo entero.

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

  • Publicidad