Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia tendría un festivo más en el año gracias a Diomedes Díaz

Hay una seria petición que sería llevada al Congreso buscando beneficiar con un festivo más no solo a los fans de Diomedes sino a todo el país.

Diomedes Díaz, fallecido cantante de vallenato
Diomedes Díaz, fallecido cantante de vallenato
/ FOTO: Instagram Diomedes Díaz El Cacique

La influencia que ha tenido Diomedes Díazdentro de la industria musical y la historia de Colombia, esto debido a la gran trascendencia que tuvo y sin duda alguna se consideró como el mejor cantante vallenato de todos los tiempos, creando nuevos ritmos y abriendo un camino enorme para el resto de aspirantes a la música costera del país.

Por tal razón, se creó una propuesta de peso para que el 26 de mayo sea considerado como un día cívico, en honra a Diomedes, quien nació este día en el año de 1957 en San Juan del Cesar; esto comenzó como una propuesta por parte de un gran amigo que tuvo, Joaquín Guillén, el cual está haciendo todo lo posible para la realización de este proceso.

Su razón principal se basó en que el cacique había movido grandes masas y marcó una historia como una leyenda del vallenato, irrepetible. Aunque el proceso no es sencillo, pues Joaquín se encuentra realizando una recolección masiva de firmas de quienes estén de acuerdo con honrar al fallecido con todo un día que llevaría su nombre.

Después, estos documentos tendrán que ser entregados al Congreso de la República de Colombia, para que allí exploren la petición y finalmente tomen una decisión final. Contando con que hay algunos políticos que se han mostrado de acuerdo, como el alcalde de San Juan del Cesar, quien afirmó que pondría todo de su parte para la oficialización.

Publicidad

Finalmente, muchos fanáticos han expresado que a pesar de que no se apruebe la petición, el 26 de mayo siempre será una fecha especial para recordar y conmemorar el nombre del 'Cacique de la junta', quien acogió cientos de fanáticos y ahora, cuenta con una gran descendencia que se basa en su nombre para crear proyectos benéficos en pro de la sociedad.

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad