Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conmovedora reacción de mamá chimpancé; se niega a soltar a su cría sin vida

La cría sufrió una descompensación al poco tiempo de nacer y falleció, desde entonces su madre se niega a abandonar el cuerpo de su bebé.

Chimpancé se niega a dejar a su cría de varios meses de fallecida
Chimpancé se niega a dejar a su cría de varios meses de fallecida
/Foto: captura de video cuenta de X @mriossanmartin

Los chimpancés son de los animales más inteligentes y sociables que existen, y claramente es el pariente más cercano que tienen los seres humanos y con el cual compartimos el 98 por ciento de nuestro código genético.

Debido a su característica de ser un animal muy sociable, quizás es la causa por la cual una mamá chimpancé que perdió a su bebe lleva meses cargando el cadáver de su hijo, lo que es considerado como un proceso de duelo, según lo dijeron las personas encargadas del zoológico.

Natalia se llama la chimpancé de 21 años que dio a luz en febrero, pero lamentablemente la cría sufrió una descompensación y murió semanas después. Desde ese entonces su madre no se ha querido separar de su bebé y lo mantiene cargado en brazos.

Según lo informó el diario la Vanguardia, el cuerpo del bebé chimpancé se encuentra en avanzado estado de descomposición, aun así en el zoológico tomaron la decisión de dejar que la madre siga con su duelo y sea ella misma la que decida en qué momento dejar los restos de su cría atrás.

Publicidad

“Se trata de una especie donde los vínculos sociales y la cohesión del grupo son fundamentales, por lo que todos los miembros se ven afectados por estos tristes acontecimientos. Necesitan un periodo de duelo y poco a poco asumen la realidad y la pérdida, aunque la madre puede todavía precisar un tiempo para, incluso, desprenderse del inerte cuerpo”, afirmó la dirección del centro en un comunicado difundido por el diario español.

Las imágenes publicadas por Bioparc muestran a la madre siguiendo con todas las actividades como diariamente lo hace, pero sin soltar en ningún momento el cadáver de su cría. Este acto es considerado por los expertos de zoológico esto es algo común en la especie.

Publicidad

“La mortalidad en esta especie es muy elevada. De hecho, Natalia perdió a otra cría en 2018″, explicó Loles Carbonell, la directora técnica de animales de Bioparc Valencia. Asimismo, afirmó que las probabilidades de muerte son mayores en crías de corta edad.

Según informan los del zoológico a la cría se le hizo un seguimiento muy intensivo para que se pudiera amamantar, pero que lastimosamente se descompensó y murió un día después de quedar en estado crítico.

También puedes ver: Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito

  • Publicidad