Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“Los chimpancés son considerados de alta peligrosidad”: Bioparque defiende decisión de sacrificarlos

La gerente del Bioparque Ukumari aseguró que tanto cuidador como chimpancé estuvieron frente a frente; "era el animal o la persona".

chimpances
Pancho, uno de los chimpancés sacrificados, junto a Raúl Gasca
/Foto: Blu Radio

Continúa la polémica y conmoción en Pereira tras el trágico suceso ocurrido en el Bioparque Ukumarí en el que dos chimpancés, queridos por el público y los cuidadores, escaparon del zoológico, lo que llevó a las autoridades a tomar una decisión difícil y controvertida: el sacrificio de los animales.

En entrevista con Mañanas Blu, Sandra Correa, gerente del Bioparque, explicó los motivos detrás de esta impactante decisión. Según ella, los chimpancés representaban un grave riesgo para la vida de los cuidadores y de quienes intentaban capturarlos. Estos animales poseen una fuerza equivalente a la de siete u ocho hombres, lo que los convertía en una amenaza incontrolable.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsAppy entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


El equipo de búsqueda, conformado por la Policía y el Ejército, se encontró cara a cara con uno de los chimpancés, lo que aumentó el peligro de la situación. A pesar de estar equipados con rifles de dardos tranquilizantes del parque, las circunstancias no permitieron su uso, obligándolos a recurrir a las armas de fuego para neutralizar a los animales.

La noticia ha generado una ola de críticas y cuestionamientos a la decisión tomada por las autoridades del Bioparque, incluso la Procuraduría General de la Nación solicitó a Sandra Correa toda la información sobre el incidente, a raíz de denuncias de medios de comunicación que alegan que los chimpancés fueron abatidos durante el operativo de rescate.

Publicidad

El Bioparque Ukumarí, conocido por su dedicación a la preservación de la vida silvestre, ahora enfrenta una situación delicada. La pérdida de dos de sus animales más queridos ha conmocionado a la comunidad local y ha reavivado el debate sobre el cuidado y la seguridad de los animales en cautiverio.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad