Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Influencer descubre curioso barrio de Bogotá, sus casas parecen iglús

Los creadores de contenido hicieron una detallada investigación y se aventuraron a conocer el lugar.

Curiosas casas en barrio de Bogotá
Curiosas casas en barrio de Bogotá
/Foto: YouTube @diegoandariego

Existen algunas zonas de Bogotá que son desconocidas por los mismos habitantes, sin embargo, hay creadores de contenido que tienen como propósito dar a conocer lugares curiosos, brindar su ayuda a través del reconocimiento y también en sentido económico. En esta ocasión se descubrieron algunas viviendas que brindan la apariencia de un iglú, pues sus techos son redondos.

En la localidad de Suba, en el barrio 'Comuneros' durante la alcaldía de Antanas Mockus en 1996, se inició un proyecto con un fin caritativo, en el que se propusieron reubicar a 200 familias que habitaban en la zona central de la capital, por tal razón, crearon todo un barrio con estructuras algo diferentes para que estas personas pudieran contar con un techo.

Fue así como se concluyó el barrio, aunque según la declaración de una habitante, al principio estas personas no fueron bien recibidas por la comunidad puesto que fueron confundidas con delincuentes. Frente a la visita del YouTuber 'Diego Andariego', en compañía de otras personas, se pudo observar detenidamente las edificaciones en su exterior e interior.

"Se siente como una vibra de comuna, tipo vecindad... mera vecindad", fue una de las primeras reacciones de los visitantes, quienes explicaron que a pesar de que algunas casas se sentían cuidadas, otras estaban deterioradas e incluso estaban en estado de abandono.

Publicidad

Además, pudieron encontrar a una habitante del sector que brindó un contexto mayor e incluso concluyó que vivían una gran problemática: "El reto de nosotros los propietarios es tener las escrituras, es algo que venimos luchando hace mucho tiempo y no se ha podido dar por medio de la caja de vivienda", puesto que en el momento en que entregaron las viviendas, no fueron claras las restricciones.

Finalmente, dentro de las viviendas puede observarse su techo en forma ovalada y algunos problemas de humedad que enfrentar algunas personas, cada casa cuenta con un baño y no existe la mejor iluminación debido a sus características.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad