Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Inteligencia artificial respondió un gran debate: ¿la arepa es colombiana o venezolana?

Por fin, se pudo resolver la duda que por años ha sido discutida entre ambos países.

Imagen referencial arepa colombiana
Imagen referencial arepa colombiana
/Foto: Getty Images

Durante años se ha llevado a un debate imposible de terminar en el que colombianosyvenezolanos discuten sobre a quien le pertenece la arepa, pues ambos defienden que esta se creó en su país.

Esto causó gran confusión, pese lo poco posible que sería comprobar en donde se originó la arepa, ya que los países son vecinos y sus tradiciones pudieron ser compartidas en algún momento de la historia.

Además, después de la aparición de la arepa en la película de Disney, 'Encanto' la cual retrataba todas las costumbres colombianas entre otras situaciones de semejanza y lecciones de vida, como es común es sus producciones; muchos venezolanos mostraron su inconformidad.

Sin embargo, es evidente que la preparación varía en los países, pues la arepa venezolana comúnmente cuenta con un relleno de diferentes productos como pollo, carne, aguacate, diferentes salsas, entre otros.

Publicidad

Mientras que en Colombia hay diferentes procesos, pues existe mayor variedad de arepas a base de maíz blanco o chócolo, y no se acostumbra a implementarle tantos ingredientes más que mantequilla, sal o queso.

Publicidad

Por tal razón, aprovecharon los avances de la tecnología para preguntarle a la inteligencia artificialde donde era la arepa y este respondió:

"En realidad, la arepa pertenece a ambos países, puesto que su cocción es diferente y conservan varios sabores que disfrutar".

Sin duda, esto los dejó bastante decepcionados, ya que necesitaban que alguien estableciera a quien le pertenece este delicioso alimento, el cual es consumido diariamente en todas las familias de los vecinos países. De igual manera, se espera no perder la tradición de las arepas con recetas únicas y especiales.

Aunque otros pidieron que se detuviera el debate y simplemente se disfrutara de las buenas tradiciones que nos habían dejado los ancestros, quienes sabían como preparar una buena comida.

Publicidad

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad