Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer descubre que tiene cáncer tras realizarse una limpieza facial

Gracias a un procedimiento estético pudo darse cuenta de la silenciosa enfermedad y logró salvar su vida.

Imagen referencial, dermatología
Imagen referencial, dermatología
/Foto: Getty Images

Hace algunos días se conoció la increíble historia de Daiane Lima, una joven de 27 años que decidió hacerse un tratamiento facial para limpiar los poros y reducir la grasa en su rostro, pero terminó con un diagnóstico de cáncer en la piel.

En diálogos con BBC, la mujer relató que solía hacerse estos procedimientos de limpiezas faciales con regularidad en el año 2022, razón por la cual decidió hacerse otro de estos procedimientos unos días antes de volver a la ciudad de Sao Paulo, pero después de la limpieza notó que la zona cercana a su nariz estaba demasiado sensible.

De acuerdo con Lima, en su rostro apareció una herida, la cual cicatrizó con los días, pero jamás se quitó; duro en su nariz por más de un mes, pero no fue hasta que comenzó a sangrarle que decidió pedir una cita médica con un dermatólogo para ver qué pasaba con su piel.

La joven no tenía seguro médico, por lo que tuvo que reunir dinero y gastar sus ahorros para conseguir una cita privada con un especialista, el cual le comentó por primera vez la posibilidad de que fuese cáncer en la piel, hasta que el resultado de la biopsia determinó que se trataba de un carcinoma basocelular, confirmando el aterrador diagnóstico.

Publicidad

Según Daiane: "Cuando la médico habló de esta posibilidad, rompí a llorar. Piensas en mil cosas. Como era joven y no había casos de cáncer de piel en la familia, nunca imaginé que esto pudiera ocurrirme a mí. Mi mundo se derrumbó en ese momento".

Finalmente, en enero, la joven se sometió a una cirugía para extirpar el tumor maligno, situación que le provocó una profunda ansiedad y depresión, ocasionando cambios en su vida, como por ejemplo aplazar el final de su último semestre de universidad.

Publicidad

Te puede interesar: Kallenatiando hace presencia en el Festival Vallenato 2023

  • Publicidad