Por la pandemia de COVID-19 se ha implementado en diferentes partes del mundo la modalidad de clases virtuales, por supuesto esto no ha sido excepción en Brasil, donde un profesor universitario que dictaba a sus alumnos una clase por Zoom fue víctima de un robo.
Mário Cândido Santos, de 51 años, dictaba una clase de contabilidad y mientras hablaba en cámara, aparecieron un grupo de delincuentes detrás de él, luego le taparon la boca y el rostro con una toalla y al tiempo preguntaban por la ubicación de las pertenecías de valor, sin percatarse que la videollamada seguía en curso.
Aunque no se aprecia en el video, Mário confirmó que su hija embarazada también fue sometida en otra parte de la casa. Aunque el actuar de los ladrones no se percibió por completo, en video quedó registrado el atraco y los rostros de los delincuentes.
Los cerca de 20 alumnos que veían la clase con atención, llamaron de inmediato a las autoridades de Sau Paulo, que llegaron de manera oportuna y lograron capturar a uno de los sujetos sospechosos.
Publicidad
Professor é assaltado enquanto ministrava aula online.
— Leonardo Martins (@___leomartins) November 5, 2020
Mario Candido foi abordado no meio da aula por 4 criminosos que invadiram sua casa, na zona norte da capital paulista. Levaram R$ 500, dois relógios, dois celulares e a chave do carro. Todos os suspeitos foram presos. pic.twitter.com/oc1RsK6Y2H
Minutos más tarde fue confirmada la captura de los otros cinco individuos y se logró recuperar el botín, que incluía celulares, relojes, dinero y las llaves de un carro. Se comprobó que todos los detenidos tienen antecedentes judiciales y que se trataba de la banda que llevaba tiempo azotando esa zona residencial de la ciudad.