Un violento caso de justicia por mano propia divide opiniones luego de que se conociera el hecho en que un joven terminó en coma tras ser brutalmente golpeado por una familia que lo acusa de ladrón.El violento acto ocurrió en Argentina donde una familia identificó a un joven como el autor del hurto de una bicicleta de niño y unas patinetas; enfurecidos decidieron “reprender” a su manera al supuesto ladrón a quien golpearon hasta el cansancio.Las autoridades se percataron de la agresión luego de que el joven quedara tirado inconsciente y desnudo a la orilla de una vía. La bicicleta y las maderas de las tablas también estaban tiradas junto a él.El joven, con su rostro desfigurado, fue trasladado de urgencia a un centro médico en la localidad de San Francisco Solano, Buenos Aires, donde los especialistas confirmaron que debido a los golpes quedó en un estado de coma.El hecho que genera conmoción y rechazo en Argentina ocurrió en la madrugada del domingo 10 de abril cuando un joven ingresó a una vivienda y sacó una bicicleta de niño junto a unas patinetas; sin embargo, en medio de su rechazable hazaña fue sorprendido por los residentes de la vivienda que la emprendieron contra el ladrón, sin piedad.El señalado ladrón intentó huir por las calles oscuras de la población, pero los familiares de la vivienda se unieron en una cacería hasta atraparlo en una calle en la que a punta de golpes lo dejaron inconsciente.Luego de atender la situación y de ver la gravedad del estado del joven, las autoridades detuvieron a tres hombres señalados de ser los autores de la brutal golpiza y quienes deberán ahora enfrentar un proceso judicial en el que se les acusa por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”.Los hombres detenidos están a espera de que el proceso avance en medio de su silencio; pues se negaron a entregar versión ante la justicia.Por su parte los médicos que atienden al joven linchado anunciaron que su estado es grave y que el pronóstico es reservado.El hecho despierta infinidad de reacciones entre las que se destacan los que defienden la justicia por mano propia como una alternativa a frenar la inseguridad y ante la impotencia de lo que llaman “inoperancia de la justicia”; por otro lado hay quienes rechazan el brutal a taque y aseguran que nada justifica la violencia.
Rigoberto Urán denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de robo en una de sus tiendas de artículos deportivos 'Go Rigo Go' ubicada en Miami. El hurto habría ocurrido en la mañana del miércoles, 23 de febrero, sobre las 6: 00 a.m.El ciclista colombiano compartió las imágenes del robo captadas por cámaras de seguridad del sector, allí se puede ver al delincuente dirigirse al establecimiento y romper uno de los vidrios; en pocos segundos sustrajo una bicicleta.Pese a la perdida, el deportista bromeó con el hurto y hasta invitó al ladrón a 'echarse' una pasadita por el local."Mijitos, les presento mi nuevo embajador de marca en Miami, aún no lo conozco, pero espero que haga muy bien su trabajo. Si quiere mañana pasa por mi tienda a reclamar los uniformes", explicó con un tono jocoso, característico del ciclista.Aunque Urán no dio más detalles, usuarios en redes quedaron sorprendidos con el robo, pues, según ellos, increíblemente no fue en ninguna tienda de Colombia, sino en pleno Miami."Mijito a poner rejas como en Colombia", "qué tal esos gringos", "y uno pensando que por esos lados no roban", "si eso pasa en Miami, qué esperamos de acá", "pensé que solo en Medellín habían ñeros", son algunos de los comentarios de la publicación que ya cuenta con más de 600 mil reproducciones.
Hace poco se dio a conocer una historia poco común en la que dos ladrones se metieron a hurtar a un apartamento en un quinto piso y cuando querían huir del lugar terminaron cayendo al vacío.Según lo que informó el medio El País, los hechos ocurrieron en el distrito de Latina, en Madrid. Lo que se sabe es que los dos ladrones querían volarse por la fachada del edificio, pero el marco de una de las ventanas de las que estaban agarradados se soltó, lo que hizo se cayeran a una altura de 15 metros.Aunque los dos hombres lograron sobrevivir al accidente, sus heridas son muy graves por lo que debieron ser dirigidos a un centro médico para su atención inmediata.Según el diario, la policía informó que se trata de dos hombres georgianos de 26 años, que suelen usar la técnica de trepar por las paredes de los edificios para ingresar a las viviendas.El País contó que el lugar en el que sucedieron los hechos está ubicado en el número 37 de la calle de Rafael Finat y que al momento de llegar la Policía encontró en el andén parte de lo que habían robado los sujetos.Por medio de la red social de Twitter se viralizó un video en el que se ve a los paramédicos atendiendo a los ladrones en el punto del accidente. La jefe de guardia, Beatriz Rodríguez, indicó que uno de los ladrones tienen un trauma facial y un trauma esquelético.Sobre el otro hombre se dijo que tiene traumas en los brazos y en una de sus piernas, y además tiene lesiones en la pelvis y la espalda.
Un nuevo hecho de inseguridad vivió una familia a quienes los ladrones torturaron por un buen tiempo y casi le cortan la lengua a una de las hijas del matrimonio.Los hechos sucedieron en el country San Eliseo, en Guernica, en Presidente Perón, provincia de Buenos Aires, en Argentina, cuando una familia estaba durmiendo en horas de la noche y 5 asaltantes ingresaron a su hogar para robar.En esta casa vive el empresario gastronómico Maximiliano F. M., de 41 años, su esposa, Mónica L., de 42, y sus hija.Con gritos los ladrones despertaron a la familia a quienes les exigieron una importante suma de dinero. Pasados los minutos la violencia aumentó para sacar información sobre el botín que se querían llevar, al no obtener respuesta, los ladrones decidieron torturar a la mujer y le arrancaron 6 uñas de sus manos con un alicate.La hija del matrimonio de 7 años, también fue amenazada por los hombres quienes en varias oportunidades le dijeron que le iban a cortar la lengua, hecho que no sucedió.Finalmente se escaparon del hogar con 4.000.000 de pesos argentinos, (aproximadamente 152.000.000 de pesos colombianos).Según informaron las fuentes policiales y judiciales, los delincuentes ingresaron al barrio privado cerca de dos horas antes de cometer el hurto después de cavar un gran poco y cortar el alambre de seguridad.Maximiliano F. M. habló sobre el estado de salud de su esposa: "La golpearon tanto que la cara parece una máscara de lo hinchada que está. Le di todo lo que teníamos, pero querían más. La torturaron para que dijéramos dónde estaba el dinero. Empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis"."Mi esposa está internada, con una mama explotada, laceraciones y hematomas en toda la cara y cuerpo. Mis hijas se preguntan por qué estos hombres le pegaron a su madre", dijo.Así mismo contó algunas situaciones que se vivieron durante el robo: "Pensamos: ‘Estamos muertos’. En ese momento, tanto yo como mi esposa perdimos por completo el control y los atacamos golpes de puño y mordidas. Los asaltantes sintieron que perdieron el control y tratando de atarnos, después se dieron a la fuga".Los investigadores del robo sospechan que este pudo ser un caso al azar, aunque ellos no descartan que los delincuentes pudieran tener algún dato de que en la casa había una gran suma de dinero.Para el empresario no fue un robo al azar: "Eligieron la casa más grande del sector en el cual ingresaron. Cuando se fueron se escucharon tres detonaciones, como si hubiesen disparado. Después, para peor, los oficiales de la policía de Guernina y San Vicente se peleaban por irse de la escena", concluyó.
El inusual caso en el que abren un gigante hueco para entrar a robar, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.Luego de que los dueños interpusieron la denuncia, el sábado 15 de enero, la Policía emprendió la búsqueda del delincuente, un hombre de 24 años de edad.“Estaba en un cambuche, ahí en ese lugar tenía la caja registradora y todavía contaba con 100 mil pesos del hurto” explicó el coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.En el video, además se ve cómo el hombre corretea por el establecimiento buscando objetos de valor y con detenimiento toma la caja registradora. En la captura, y junto a él, también estaba un hombre con varias bolsas de bazuco.El cómplice, un joven de 22 años, tenía en su poder 100 cápsulas de bazuco, según la Policía Metropolitana, al parecer estaban realizando un canje con el dinero y la droga.
Una insólita escena se registró en el momento en que le notificaron a un periodista, que se encontraba en la calle y en plena transmisión en vivo, que un grupo de ladrones irrumpió en su casa y estaban sacando todos los objetos de valor. Alejandro Pueblas, reportero de Crónica HD, canal de Argentina, se percató de la situación justo en el instante en que presentaba un informe sobre un perro que se había extraviado en la ciudad de Florencio Varela, situada en la provincia de Buenos Aires, el pasado 30 de diciembre."Se acaban de entrar a robar a mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa. Yo me tengo que ir, perdonen", dijo el periodista a Esteban Trebucq, su compañero de estudio, en medio de su desesperación e impotencia.Entretanto, el conductor del noticiero le pidió a Pueblas que diera la dirección de su residencia por privado, pero al ver que tocaba actuar lo más antes posible, el reportero reveló la nomenclatura al aire con la intención de que la ayuda llegara rápido.Una vez el periodista arribó a su casa, volvió a transmitir en vivo y enseñó cómo quedó su morada: desvalijada, con la persiana y la ventana rota producto de la inseguridad, reflejando imágenes desconsoladoras a sus colegas y espectadores. Por fortuna, ni su esposa ni su hija se encontraban en el lugar."Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia (...) Televisor arrancado, un mueble con las cosas de mi hija, todo revuelto... Dinero, cosas que habían en la nevera", relató Pueblas con gran tristeza."Le robaron los ahorros de su vida, y los ahorros de un trabajo representan el sacrifico de muchos años", agregó Trebucq, quien propuso juntar dinero para recuperar los bienes que le hurtaron a su colega víctima de la delincuencia.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Argentina, denunció el robo de dos camisetas autografiadas por Diego Armando Maradona y difundió el video en el que se ve a los responsables del hecho en acción; los sujetos guardaron las reliquias en maletas y huyeron del lugar.“La casa de las Madres está abierta para todxs, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas de las Madres firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda”, expresaron por medio de las redes sociales.“A estos dos que usted ve, seguro que los conoce, que son de su barrio. Síganlos, quítenselas, tienen dos camisetas. Descaradamente, nos robaron, estuvieron una hora”, señaló Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.El pasado 25 de noviembre, la Asociación Madres de Plaza de Mayo homenajeó a Maradona con motivo del primer aniversario su muerte, en el que postearon algunas fotografías en redes sociales, imágenes que, al parecer, llamaron la atención de los "dueños de lo ajeno".
Una persona de ciudadanía francesa, identificada como Chenkaoui Mohamed Ahmed, de 35 años, fue asesinada este jueves en su vivienda en un exclusivo sector residencial de Santa Marta.El comandante de la Policía de esta ciudad caribeña,coronel Jesús de los Reyes Valencia, explicó a los medios de comunicación que el francés, un comerciante, fue amordazado junto con su esposa, también francesa, y luego acuchillado por dos personas que ingresaron en la vivienda, ubicada en el sector costero de El Rodadero reservado.El uniformado aseguró que se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia del sector, en los cuales se aprecia cómo las dos personas llegan al sitio en un taxi y son recibidas por el vigilante del conjunto residencial donde se produjo el homicidio."Los sujetos llegaron a la residencia manifestando que venían a hacer un trabajo de pintura y con el presunto consentimiento del celador del sitio, (...) ingresan sin ningún tipo de violencia al lugar y es cuando se presenta este hecho", explicó el coronel Reyes Valencia.Indicó que las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar el móvil del asesinato, que serán entregadas al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.Fuentes de la policía aseguraron que se trataría de un robo, ya que los atacantes se llevaron un anillo de oro y una bicicleta que pudo ser recuperada más tarde.Sobre el estado de la esposa de Chekaoui Mohamed Ahmed las autoridades hasta el momento no han dado mayores detalles, solamente que estaba con él en el interior de la vivienda y fue quien dio aviso del homicidio al salir corriendo y gritando a la calle.
La delincuencia no da tregua en ningún lugar. Así quedó evidenciado por las cámaras de seguridad de una heladería que sufrió dos robos en un mismo día y que, por fortuna, únicamente dejó pérdidas materiales. Los hechos ocurrieron este sábado 2 de octubre en la Zona Sur de Buenos Aires, Argentina; el primer robo se registró a plena luz del día, cuando un presunto responsable ingresó al local sin quitarse el casco de una moto y procedió a efectuar su delinquir, aparentemente sin ningún tipo de arma. En ese instante, el criminal ingresó a la parte donde estaba ubicada la caja registradora y antes de llevarse el producido, el sujeto obligó al empleado a esconderse en la bodega. Después de eso, el señalado cometió la fechoría. Luego, en horas de la noche, el circuito cerrado de televisión evidenció lo que sería el segundo robo en contra de una familia que se encontraba en las mesas de afuera de la heladería, pues, uno de los integrantes se encontraba chateando con su celular y allí un ladrón aprovechó y le rapó su teléfono y se dio a la huida. La pronta reacción del hombre, la mujer y otros clientes no fue suficiente para capturar al implicado, de acuerdo con las autoridades. La Policía trata de esclarecer los hechos por medio de los videos para dar con el paradero de ambos atracadores.
La familia fue secuestrada en su propia casa, en la noche del domingo, 26 de septiembre, la localidad de Usaquén, en Bogota; los delincuentes buscaban entrar a una bodega de licor.Según el informe del ‘Ojo de la Noche’ de BLU radio, varios individuos mantuvieron a la familia bajo amenazas, mientras rompían una pared para llegar a una bodega en la que se almacena licor.La Policía fue alertada por vecinos del sector, por lo que pudieron llegar y concretar la captura de estas personas, que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía.“Se logra la captura de cuatro sujetos, la incautación de elementos hurtados y de una herramienta que había sido utilizada para romper la pared de una casa e intentar ingresar a una bodega”, señaló Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía de Bogotá.
El Gobierno nacional anunció este jueves un cambio a la hora de inicio de la ley seca para el fin de semana de elecciones presidenciales. Según el decreto, ahora comenzará a las 6 de la tarde del sábado 28 de mayo, e irá hasta el lunes a las 12:00 del mediodía.“El día de hoy hemos modificado el decreto de ley seca por las múltiples solicitudes de Asobares, de diferentes gremios, que han solicitado que, por consecuencia de la reactivación económica, pudiera iniciar a las 6:00 de la tarde. El Gobierno nacional ha adoptado esa medida”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.Tenga en cuenta que en caso de infringir la norma, de acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas.Las personas sorprendidas, vendiendo o consumiendo alcohol, serán multadas hasta por $392.000.Durante la jornada electoral también estará vigente la restricción de acompañante en moto y habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes.Asimismo, el secretario de Seguridad afirmó que durante la jornada de elecciones habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Piedad Córdoba reveló que ya fue superado su "malentendido" con las autoridades migratorias de Honduras luego de que le encontraran 68.000 dólares sin declarar; los hechos ocurrieron ayer, 25 de mayo en el aeropuerto de Tegucigalpa.“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras. Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse. A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de Honduras emitió un comunicado en el que confirma que la senadora ya no tiene ninguna restricción de movilidad.“Instituto Nacional de Migración de Honduras informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora colombiana Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”, dice la comunicación.La senadora llegó el pasado viernes a Honduras, donde supuestamente se reunió con autoridades del Gobierno que preside Xiomara Castro, líder del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).
Una joven, residente de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, dio a conocer una grave denuncia en la que asegura que su expareja la tiene amenazada de muerte e incluso ya la ha agredido en diferentes oportunidades.Según reveló la mujer, la relación con el presunto agresor terminó hace varios meses, pese a esto, él la sigue buscando para agredirla; fue víctima de cinco puñaladas y fuertes golpes por los que tuvo fracturas en su dentadura.Lo más grave del caso es que la situación ya está en conocimiento de las autoridades correspondientes, de los que la joven, alega, no ha recibido protección.“Ya van tres demandas por comisaría y una por Fiscalía. Ha sido un fraude la justicia colombiana, ya que este personaje se encuentra en la comodidad de su casa con su familia, que es una alcahueta, porque lo encierran y lo hacen negar. Le aplauden todo lo que hace”, escribió la joven en su denuncia, conocida por Blu Radio.La joven, además, tiene en su poder, la grabación de una llamada con el hombre, quien en repetidas ocasiones le advierte que comprará un arma de fuego y, si es necesario, se va a “llevar al que se tenga que llevar”. La mujer teme por su vida y la de sus hijos.“Voy a vender esa moto para comprar un fierro para despelucarme y volverme reloco, lo hago. No me importa perder todo, pero no pierdo solo, tráteme serio”, es lo que le dice el hombre utilizando groserías contra la mujer.Además, el hombre estaría dedicado al hurto en la misma localidad en la que vive su víctima. Según ella, está obsesionado.“Me ha golpeado incluso estando embarazada, me ha golpeado delante de mis hijos, es un loco sin freno que con muchas ansias espera mi muerte para poder estar en paz”, relató.
El cantante colombiano de reguetón José Osorio, más conocido en la esfera del espectáculo como J balvin, estuvo de visita en el famoso programa estadounidense Ellen DeGeneres, el cual se encuentra próximo a llegar a su fin luego de estar al aire casi 20 años.Con el fin de sorprender a la reconocida conductora del show, Balvin se apareció en la entrevista con un ramo de rosas color rojo, el cual aprovechó para juguetear con Ellen y romper un poco el hielo.“Le llevé flores a Ellen y causalmente la ropa y el pelo combinaban con el detalle. Un placer estar en tu última temporada. AGRADECIDO” escribió publicó en su cuenta oficial de Instagram el interprete de canciones como "Mi gente", " Ginza", " ¿Qué más pues? " y "Blanco".J Balvin se mostró muy emocionado por la oportunidad de poder estar ahí junto a Ellen, pues según lo expresó, hace mucho tiempo había deseado poder ser parte del show.“Estoy feliz de haber llegado aquí. Siempre quise estar aquí y ahora estoy aquí. Saludos mamá”, dijo José entre risas.Si bien, las entrevistas de Ellen suelen ser muy llamativas por su espontaneidad, y sentido del humor a la hora de preguntar. Sin dejar atrás las bromas que suele hacerle a sus invitados.Sin embargo uno de los momentos más llamativos de la entrevista de J Balvin, fue cuando la conductora se refirió a su hijo 'Río' quien próximamente cumplirá su primer año de vida. Ahí Balvin le contó uno de los detalles que más curiosidad le genera a todos los fanáticos del artista: ¿por qué le puso ese nombre?“Se llama Río, como River, porque quiero que fluya”, respondió Balvin, generando que todo el público presente en el set se enterneciera.
En los últimos días se volvió viral por medio de las redes sociales un video en el que se veía a una joven cantar 'Relocos papi, relocos'.Se trata de una artista urbana llamada Kei Linch y quien se viralizó gracias a su canción la cual tuvo varias parodias entre esas una de la actriz Lina Tejeiro.La cantante, aprovechó las redes para hablar sobre su video y expresar lo que siente al saber que tuvo que realizar esa filmación para que la gente la viera.Kei Linch habló con el programa 'Lo sé todo' y dijo: "Me pareció triste porque cuando es la ‘ñerada’, el morbo, lo ridículo o el problema la gente está puesta de primeritas para compartir la vaina, criticar o reírse"."Tristemente aquí se viraliza lo más ridículo o lo que realmente no aporta, entonces de verdad nunca pensé que esta vaina se fuera a viralizar", dijo entre risas.La charla dio pie para que varios internautas opinaran al respecto: "La gente no entendió 😂😂😂😂 ayayaiii bien por ella", "Más bien disfrute su momento catapúltese y no se queje si ya sabe como son en Colombia, aproveche esta oportunidad y listo.", "Creo que su tristeza se da a que su audio se viralizó más con el video de lina tejeiro que con el de ella misma😂😂😂", y muchos más.