Cámaras de seguridad captaron el impactante momento en el que una hambrienta leona se llevó en su hocico a un perro de raza rottweiler, de 75 kilogramos, que estaba dentro de su hogar en Kenia. El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el rápido y devastador plan de caza del felino en la propiedad de la familia Wamai.
El hecho ocurrió en menos de 10 minutos, según relatan los dueños del perro. La leona trepó las cercas del jardín de la familia, ingresando a la propiedad. Minutos después, las cámaras registraron a la leona con el perro, llamado Laser, entre sus dientes.
Laser, a pesar de su gran tamaño, no opuso resistencia frente a la incomparable fuerza de la leona, quedando indefenso en sus poderosas mandíbulas.
Laser había sido parte de la familia Wamai durante casi dos años, y su repentina pérdida dejó a sus propietarios en estado de shock.
Publicidad
"No tomó ni 10 minutos. Así de simple, perdimos a nuestro perro", lamentó la dueña. El devastado propietario también señaló que la leona dejó huellas en las paredes de la propiedad, evidencias claras de su inesperada visita.
"Nos quedamos impactados porque estábamos afuera buscando a nuestro perro y la leona estaba a pocos metros de la puerta", relató.
Publicidad
La casa de la familia Wamai está situada cerca de un parque nacional, hogar de una gran variedad de vida silvestre; sin embargo, es extremadamente raro que los animales salvajes invadan las propiedades locales en esa área.
"Es difícil darle amor a un perro y luego recordar que se llevaron al otro y que no fue una muerte normal. Fue algo que nos sorprendió de la nada. Es simplemente triste", expresó uno de los miembros de la familia.
El video, al hacerse viral, ha generado una ola de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios han expresado su consternación. Al mismo tiempo, el hecho ha levantado preocupaciones sobre la seguridad de las comunidades cercanas a reservas naturales y parques nacionales.
A pesar del dolor de la pérdida, la familia Wamai espera que su experiencia sirva de advertencia a otras familias que viven cerca de hábitats de vida silvestre. Han comenzado a reforzar las medidas de seguridad en su hogar y han invitado a sus vecinos a hacer lo mismo.
Publicidad
Las cámaras de seguridad de una urbanización en Nairobi (Kenia), captaron el momento en que una leona entró al jardín de una casa y sale con un rottweiler en la boca.
— La Mosca (@lamoscave) May 28, 2024
📽️lavanguardia
©️ Los derechos de este video corresponden a su autor pic.twitter.com/1nHVNS5XFL
Publicidad
Puedes ver: Llamó a su expareja, se disculpó y se ganó una lista escolar | De 5 en 5