El tema salud en Colombia sigue empeorando y cada día parce estar peor, ante la petición deliquidación de Compensar se le suma la solicitud de la EPS Sura de retirarse del sistema de salud en Colombia, lo hizo a través de una rueda de prensa la presidente de Suramericana, Juana Francisca Llanos.
Asegurando que es una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar, le informó al país, sus proveedores, empleados y afiliados, que no continuaran haciendo parte de las EPS que prestan el servicio de salud en nuestro país, pidiendo a las autoridades que aprueben su solicitud y los ayuden a dar un paso al costado.
"Hoy, radicamos ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para el retiro de EPS Sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia a través de un programa de desmonte progresivo, un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente. Se trata de una decisión que evaluamos a lo largo de los meses con rigor, responsabilidad y transparencia con la que buscamos anticiparnos para evitar lo ocurrido con otras EPS", indicó Jaramillo en la rueda de prensa.
¿Qué va a pasar con los pacientes de la EPS Sura?
Publicidad
De acuerdo con la presidenta de Suramericana, la entidad se compromete a seguir atendiendo con normalidad a los más de 5 millones de afiliados, teniendo en cuenta que lo que buscan como compañía es un retiro progresivo, en el que se busque la mejor salida tanto para pacientes como para el resto de actores que se ven afectados con esta decisión.
"En un acto de responsabilidad, EPS SURA seguirá atendiendo las necesidades de sus afiliados en cobertura médica, con la misma calidad y compromiso que nos caracteriza, hasta que las autoridades competentes otorguen las aprobaciones regulatorias necesarias", dijo la EPS, dando una momentánea tranquilidad a sus afiliados, que a pesar de ello, siguen con la incógnita de que va a pasar con la prestación de salud.
Publicidad
¿Qué está pasando con el racionamiento de agua en Bogotá?