Un padre de familia viajó desde Cali para acompañar a su hijo, que pertenece a las divisiones menores de los 'azucareros', a un partido que tenía en la capital antioqueña sin saber que sería víctima de vandalismo por parte de hinchas del Deportivo Independiente Medellín.
Conforme a la denuncia, el insólito hecho ocurrió en la mañana de este domingo 9 de enero, mientras se disputaba la edición 37 del Torneo 'Baby Fútbol' en la cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Tal como se aprecia en el video compartido en redes sociales, se puede ver la magnitud de los daños en el vehículo, al que pintaron en ambos costados con mensajes alusivos a 'Rexixtencia Norte', barra brava del DIM.
Publicidad
Por su parte, la 'Corporación Deportiva Los Paisitas', organizadores de dicho evento, emitieron un comunicado en el que lamentaron "los hechos vandálicos cuando integrantes de una barra oficial del Deportivo Independiente Medellín roció con pintura un automotor donde se desplazaban familiares de los niños pertenecientes al Deportivo Cali".
"Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a convivir de manera pacífica, leal y respetuosa en torno a esta fiesta deportiva y expresamos al equipo Deportivo Cali, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y acompañantes, nuestra solidaridad, confiando que circunstancias como estas no volverán a ocurrir”, agrega la comunicación.
Publicidad
Esto es increíble.
— Jorge Piolo Millan (@MillanPiolo) January 9, 2022
Como es posible q la cantera de @AsoDeporCali vaya a Medellín a jugar un torneo de Baby Fútbol en la cancha Marte #1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot y a los padres de los jugadores les hagan este tipo d vandalismo.
A esta hora siguen ahí @marinomillan pic.twitter.com/xrxd8K9Wze