Comenzó un nuevo año y con él los nuevos precios que aplicarán durante este 2022 para diferentes productos como transporte, servicios y alimentos .
Uno de los impactos al bolsillo de los colombianos tiene que ver con el precio del pasaje en el transporte público. En Bogotá el aumento fue de $150 para el sistema Transmilenio y SITP , principales medios de transporte usados en la capital.
En ese orden de ideas, el pasaje de Transmilenio, que valía $2.500 pasó a $2.650 y el SITP , que tenía un valor de $2.300, quedó este año en $2.450 .
Publicidad
Sobre este aumento, la Alcaldía de Bogotá explicó que corresponde al mínimo posible para garantizar la operación del sistema .
De igual forma, la entidad distrital aclaró que no habrá aumento para usuarios que hagan trasbordo entre buses del SITP y Transmilenio , o viceversa, en los primeros 110 minutos desde que se registre el pago del pasaje.
Publicidad
La tarifa diferencial para adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN, y los subsidios a personas en condición de discapacidad continuará aplicando .
Asimismo, la Alcaldía explicó que se continuarán fortaleciendo los beneficios de la Tarjeta ‘TuLlave’ personalizada de la siguiente manera:
* Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en tiempo de 110 minutos, desde el momento de la validación del pasaje.
Publicidad
* Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
* Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
Publicidad
* Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
* Recarga web.