Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Inflación en Colombia cerró 2021 con un 5,62 %

El aumento fue debido a las alzas en los precios de los alimentos durante el año-

inflacion.jpg
Inflación en Colombia se ubicó en el 1,61 % en 2020, la cifra histórica más baja desde 1955
/Foto: Pixabay referencia

El Dane dio a conocer este miércoles 5 de enero los resultados del Índice de Precios al Consumidor del año 2021; la inflación cerró con una variación anual del 5,62%.

Los resultados están por encima de lo estimado en el mercado; se esperaba que la inflación cerrara el año en 5,33% en promedio.

Publicidad

La entidad confirmó que durante 2021 la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 17,23 %; la de restaurantes y hoteles de 8,83 % y la del transporte de 5,69 %.

Según el reporte, la inflación del mes de diciembre fue una de las más altas del año con un 0,73 %.

La cifra anunciada triplica la registrada en 2020, año en que cerró en 1,61%, en plena crisis sanitaria. Por otro lado, el IPC de diciembre 2021 duplicó al de 2020, cuando fue de 0,38%.

El resultado anual casi duplica la meta del 3 % fijada para el IPC por el Banco de la República, pero, según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo: "se encuentra dentro de las expectativas de los analistas", al igual que la inflación de diciembre.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música