Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡A poner la cara! J Balvin entutelado ante Consejo de Estado por canción 'Perra'

La tutela también va dirigida contra la Presidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entre otros.

Perra de J Balvin.jpg
Imagen de video Perra de J Balvin
/ Foto: Captura de video

La tutela fue presentada por el ciudadano Santo Petro Llorente, líder de las comunidades negras y afrodescendientes, en contra del cantante de música urbana, Álvaro José Osorio, conocido como J Balvin. El Consejo de Estado la admitió para el respectivo estudio.

La tutela también va dirigida contra la Presidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República.

Según argumenta Llorente, 'Perra' vulnera los derechos fundamentales, teniendo en cuenta que contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”, explica.

Por otro lado, agrega que las autoridades demandadas hicieron caso omiso al impacto de la canción y no tomaron las medidas pertinentes.

Publicidad

La tutela fue admitida para su estudio por el despacho del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, quien además ordenó notificar a las partes.

  • Publicidad