El municipio de Sabanalarga no sale de la indignación luego de conocerse el caso de una pequeña niña que eravíctima de maltrato infantil en su vivienda. Su abuela y la pareja sentimental de esta eran los perpetradores.
Las autoridades recibieron la denuncia sobre el caso e intervinieron, enviando a la niña a un centro asistencial donde se verificó su estado de salud, encontrándose con una cruda realidad. La niña había sido objeto de vejámenes que quedaron evidenciados en su cuerpo.
Estas eran las lesiones que tenía la niña
De acuerdo con el informe judicial de la niña, conocido por Noticias Caracol, quienes informaron en una nota periodística lo ocurrido, la niña era obligada a dormir en el piso, amarrada de pies y manos.
Publicidad
En su cuerpo presentaba golpes, mordiscos y marcas de quemaduras, al parecer provocadas con cucharas calientes y cigarrillos. Además de esto, también se habría conocido que a la niña le quitaban los dientes y las uñas con una "pinza mecánica".
En el video compartido en Noticias Caracol se puede ver a la menor con una de sus piernas totalmente enyesadas, intentando caminar con la ayuda de una silla. Así mismo han salido fotografías de la menor en el médico, sonriendo sin algunos de sus dientes, lo que ha provocado tristeza en la comunidad.
Se registró otro caso de maltrato infantil en Colombia. En una casa del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico, una niña de siete años estaba siendo torturada por su abuela materna y su abuelastro.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 25, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/iFEaff4fah
Publicidad
La abuela de la menor y su pareja sentimental, fueron capturados por las autoridades en medio de un operativo, el cual fue registrado en fotos y videos, también divulgadas por Noticias Caracol.
Ambos permanecen bajo la custodia de las autoridades en la sede de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Sabanalarga y esperan la audiencia preliminar, escenario donde deberán explicar por qué cometían esos actos contra la menor. Se espera se haga justicia.
Fría confesión de cuidador del niño Alexis Delgado, de 2 años; lo enterró