Colombia ha vivido en los últimos días el horror por los casos de abuso y maltrato contra niños. Dos de esos casos, los de Alexis y Sofía Delgado , mantienen consternada a la comunidad, pues las maneras en las que fueron encontrados dan cuenta del nivel de violencia de sus agresores.
El primero de los casos fue el de Sofía delgado , quien tras más de 10 días de estar desaparecida fue encontrada en zona rural de Villagorgona en el Valle dl Cauca. Luego de recibir la confesión de Brayan Campo , vecino de la menor.
Por su parte, en San Cayetano, Cundinamarca, Alexis Delgado , un pequeño de tan solo dos años, fue encontrado enterrado en la finca donde vivía con su tía y tío político. Según sus cuidadores, el niño se cayó del un caballo por un descuido de su tío político, que dijo haber estado ebrio.
Sin embargo, las investigaciones forenses revelaron que el niño fue abusado antes de fallecer , por lo que el hombre fue capturado en las últimas horas y deberá responder por estos hechos.
Publicidad
En ambos casos los agresores intentaron ocultar los hechos, desasiéndose de los cuerpos y dejándolos en zonas rurales. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado por alto y que ha hecho salgan especulaciones que vinculan los casos.
¿Hay vínculo entre los casos de Alexis y Sofía Delgado?
Publicidad
Lo que ha llamado la atención de los dos casos en conjunto es el apellido de ambos niños, Delgado, por lo que muchas personas en redes se preguntan si hay familiaridad entre los menores.
La verdad que es no, son casos aislados y el apellido es una llamativa coincidencia, pero no hace parte de un vínculo entre los casos ni entre las familias. Lo que sí es un hecho es que ambos agresores intentaron desviar la investigación y crearon una cuartada para librarse de las autoridades.
Tanto Brayan Campo, como Carlos Herrán Rodríguez, fueron los perpetradores de dos crímenes que enlutan a Colombia y que prendieron las alarmas de las autoridades, pues hay personas que aseguran que estas conductas se ven más de lo que creemos.
Momento exacto de la captura del agresor de Alexis Delgado
Publicidad