Avioneta desapreció con siete ocupantes en el Guaviare; tuvo falla en el motor

Las autoridades adelantan la búsqueda de la aeronave, luego de que se declarará en emergencia por fallas.

Imagen referencial, avioneta
/Foto: Getty Images

Una avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803 se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. de este lunes festivo 1 de mayo, mientras cubría la ruta Araracuara en el Amazonas con San José del Guaviare, según confirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado, donde también afirma que dentro de la aeronave vienen siete ocupantes.

De acuerdo a la AeroCivil, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR), recibieron información de la ubicación de la avioneta aproximadamente a 175 km al sur del municipio de San José del Guaviare, a inmediaciones del río Apaporis, según información de Blu radio.

La autoridad aeronáutica encargada de la búsqueda de la aeronave indicó que: “La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter ́s adelanta las labores de búsqueda y salvamento”.

Según las autoridades, se desconoce hasta el momento la ubicación de la aeronave y de sus siete ocupantes, los cuales se encontraban dentro de la avioneta cuando esta se declaró en emergencia por fallas en el motor.

De acuerdo a Avianline Charter's, en la aeronave viajaban dos adultos, cuatro menores de edad y el copiloto de la avioneta. Las autoridades competentes dispusieron de un avión y un helicóptero para apoyar la búsqueda de la aeronave y de sus ocupantes.

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

"