Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bogotá cumple 484 años y lo celebra por todo lo alto con grandiosas actividades

La capital hoy se viste de fiesta para celebrar su cumpleaños con planes gratuitos.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
/ FOTO: AFP

Este sábado 6 de agosto, Bogotá cumple 484 años de fundación, y para conmemorar tan especial fecha, la alcaldíaadornará la ciudad con una agenda de actividades imperdibles.

Con el fin de conmemorar la historia de Bogotá, en los planes para celebrar están programadas las fechas desde este 6 de agosto hasta el 7 de agosto, donde se llevarán a cabo actividades creativas, gastronómicas y deportivas.

Inicialmente, se realizará la octava edición de Bogoteatro, una iniciativa que habilita 38 diferentes salas para mostrar teatro, microteatro y circo para todas las personas de la ciudad o visitantes.

También estará disponible la sala de los artesanos, donde se desarrollarán diferentes actividades en las que se pretende apoyar al comercio y a los emprendimientos que estarán disponibles desde el sábado hasta el domingo de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Publicidad

En el Parque Simón Bolívar se presenciará un festival gastronómico en zonas verdes, donde habrá varios restaurantes y emprendimientos ofreciendo variedad de alimentos, el parque abrirá sus puertas desde el sábado hasta el domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los eventos no paran y el Jardín Botánico también se une a la celebración, pues abrió un espacio de exposición para apoyar a agricultores y campesinos locales, en este caso se contará con 33 expositores que ofrecerán productos como hortalizas, frutas, plantas medicinales y más productos de agricultura.

Publicidad

El Distrito de Bogotá llevará a cabo en el parque El Lago el evento de ‘Game Fest’ pensado para toda la familia y los fanáticos de los videojuegos y la comunidad geek, con la oportunidad de participar en concursos de cosplay, juegos de rol, gaming y muestras comerciales; se abrirán las puestas desde este fin de semana a las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Además, en El Lago, también se llevará a cabo el lanzamiento de los juegos E-Sports del IDR, donde las fechas del evento serán mucho más extensas, pues irán desde este sábado 6 hasta el 15 de agosto.

En el cumpleaños de Bogotá, se pensó en los más pequeños, pues está planeado el Iron Kids, un festival lleno de actividades de motricidad y coordinación, el espacio abrirá cada hora un foro para 100 personas en el parque Simón Bolívar.

Podrán participar menores hasta los 12 años en muro de escala, carrera de gateadores, carrera de bicicletas con impulso y Match recreativo, el evento abrirá sus puertas únicamente este sábado 6 de agosto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

  • Publicidad