Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

A un día de su posesión, Petro designa al abogado Alfonso Prada como ministro del Interior

Prada reemplazará en el cargo a Daniel Palacios, último ministro del Interior del saliente presidente Iván Duque.

COLOMBIA-ELECTION-RUNOFF-PETRO-PRADA
<h1 class="cms-hs-h1">Alfonso Prada, designado como ministro del Interior</h1>
RAUL ARBOLEDA/AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este sábado, un día antes de su investidura, que el abogado Alfonso Prada, que fue su jefe de debate en la campaña electoral, será su ministro de Interior, una cartera clave para las relaciones con el Congreso.

"Alfonso Prada será el ministro del Interior. Ha sido concejal y representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial", escribió Petro en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado uno por uno a los miembros de su gabinete.

Publicidad

Prada reemplazará en el cargo a Daniel Palacios, último ministro del Interior del saliente presidente Iván Duque.

El nombramiento de Prada, de 58 años, se daba como cierto desde hace varias semanas, dada la cercanía que tuvo con Petro en la campaña presidencial, a la que se sumó hace solo unos meses, y por su habilidad en el manejo de asuntos políticos.

Alfonso Prada comenzó su vida política en los años 80 en el Nuevo Liberalismo, movimiento que surgió como una disidencia del Partido Liberal, del que fue concejal de Bogotá, y posteriormente fue representante a la Cámara por el Partido Verde.

Su gran salto en la política lo dio en 2014 cuando fue coordinador de la campaña a la reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos, que luego lo nombró director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la escuela de artes y oficios del país.

Publicidad

En 2017, Santos nombró a Prada secretario General de la Presidencia.

Después de a elección de Petro, Prada mantuvo una intensa agenda de contactos con distintos grupos políticos en las diferentes regiones del país e incluso reemplazó al mandatario electo en algunos actos públicos.

Publicidad

Petro, que será investido este domingo como presidente, el primero de la izquierda en el país, ante numerosos invitados internacionales, entre ellos el Rey de España, Felipe VI, no ha completado aún su gabinete ministerial, lo que se espera que haga entre hoy y mañana.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música