Tras el cierre del restaurante de Doña Segunda, las especulaciones han sido muchas. La controversia por el inesperado cierre del restaurante ubicado en el barrio Doce de Octubre, el cual es considerado uno de los piqueteaderos más icónicos de la capital, ha dejado miles de teorías en las redes.
La decisión fue tomada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) , la primera versión que se dio fue debido al incumplimiento de la normativa de facturación electrónica, la cual fue desmentida recientemente.
Doña Segunda, la dueña del establecimiento, no pudo contener las lágrimas al expresar su frustración y tristeza en una entrevista con Blu Radio y Noticias Caracol el pasado 21 de junio.
Después de la gran polémica que se generó al rededor del cierre del famoso piqueteadero, Luis Hernando Valero, subdirector de la DIAN contó en una entrevista en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre los detalles verdaderos del cierre.
Publicidad
Valero afirmó que no hubo fallas en la facturación electrónica , si no que tendría una deuda muy grande. Explicó también que la DIAN tiene un proceso estricto cuando encuentra irregularidades en el proceso de facturación.
También comentó que el año pasado se hicieron más de 50 mil visitas de facturación por parte de la DIAN , donde encontraron más de tres mil casos de incumplimiento de facturas electrónicas.
Publicidad
¿Qué dijo Doña Segunda?
Con la voz entrecortada Doña Segunda señaló que se quedaron 14 personas sin sueldo por 3 días , destacando el impacto inmediato de la medida sobre sus empleados.
"Muchos muchachos que están trabajando se quedan sin sueldo , porque yo no puedo pagarles si no trabajan", explicó, dejando ver la preocupación por el bienestar de su equipo.
La comerciante conocida por su arduo trabajo y dedicación , subrayó que ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la DIAN.
"Aquí están violando la ley . Tengo lo que ellos pidieron. Pidieron la facturación electrónica", sostuvo, visiblemente afectada. A pesar de sus esfuerzos, la sanción se ejecutó, afectando también a otros 19 establecimientos en la misma plaza.
Publicidad
En declaraciones a Noticias Caracol Ahora, Doña Segunda compartió su dolor por el cierre de su negocio, al cual dedicó más de 60 años de su vida.
Mira también: Concejal en Bogotá fue atracado y golpeado
Publicidad