Uno de los eventos más esperados del año en la capital colombiana se llevará a cabo este fin de semana, cuando Silvestre Dangond , el aclamado cantante de vallenato, se presente en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
La ciudad se prepara para recibir a miles de fanáticos y, en consecuencia, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado una serie de cierres y desvíos para garantizar la seguridad y el flujo del tráfico.
Estos son los cierres viales y medidas de movilidad:
El concierto, que promete ser un hito en la agenda cultural de Bogotá, ha requerido la implementación de varios cierres viales en la zona aledaña al estadio. Desde la noche del 15 de mayo hasta el 19 de mayo, se ha dispuesto el cierre total de ambas calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluido el sendero del costado occidental. Asimismo, la carrera 28 entre calle 53 B bis y calle 53 B, y la calle 57 A entre la avenida NQS también estarán completamente cerradas.
Publicidad
Adicionalmente, se ha cerrado el acceso del Parqueadero Norte y habrá un cierre controlado desde dicho acceso hasta la diagonal 61 C, lo que incluye los senderos peatonales de ambos costados. La SDM ha señalado que también habrá un cierre parcial del sendero peatonal oriental de la avenida NQS entre calle 53 B bis y calle 57 A, para no afectar la ciclorruta.
Para quienes transiten en sentido sur-norte por la avenida NQS y necesiten tomar la calle 53 B bis al oriente o la carrera 24 al norte, deberán seguir por la avenida NQS hasta la diagonal 61 C al oriente, y luego tomar la avenida carrera 24 al norte. De igual manera, quienes necesiten tomar la calle 57 al oriente deberán seguir por la avenida NQS hasta la diagonal 61 C, y luego tomar la transversal 25 al sur hasta la calle 57.
Publicidad
En sentido norte-sur, quienes circulen por la avenida carrera 24 o la transversal 28 y deseen tomar la avenida calle 53 al occidente, deberán utilizar la transversal 25 al sur, la diagonal 53 C al oriente y la carrera 24 al sur para empalmar nuevamente con su recorrido habitual.
Te puede interesar: Los números de la suerte de Martín Elías