La ciudad deBogotá está siendo azotada por una oleada de inseguridad que preocupa a las autoridades locales, a esto hay que sumarle la violencia contra la mujer que viene en aumento y que ha dejado como saldo a tres mujeres atacadas por sus exparejas en menos de dos semanas.
Estos hechos han obligado a que las autoridades realicen operativos conjuntos para mitigar en todos los ámbitos la inseguridad en la ciudad, por lo que han llegado junto a la Secretaría de Seguridad a las zonas de tolerancia para hacer control.
En uno de estos operativos, las autoridades encontraron a una menor de edad, que hace 4 meses había sido reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Santa Marta y que terminó en un pagadiario de la capital, al parecer por el consumo de drogas.
¿Cómo fue el rescate de la menor?
Publicidad
Varios funcionarios de la Alcaldía en compañía de mujeres Policías llegaron hasta uno de los edificios que sirven como pagadiarios, donde conviven personas conflictivas, adictos y mujeres que prestan servicios sexuales, para hacer un control sobre sustancias, presencia de armas de fuego, y todo tipo de actos delictivos que puedan ser eliminados de la sociedad.
En una de esas visitas inesperadas dieron con el paradero de una menor, que visiblemente estaba en un estado de indefensión y consumo de drogas. Las policías fueron cruciales, pues con una manera muy amable y servicial convencieron a la joven de ir con ellas a un centro de atención, para restablecer sus derechos y ayudarla con su adicción, para que pueda volver a su ciudad natal con su familia.
Publicidad
El video ha sido aplaudido por muchos, quienes destacan sobre todo el actuar de las oficiales, quienes con su tacto y dedicación, tratan a la menor como se debe y entienden qué está pasando por un mal momento, no la juzgan y le brindan todas las ayudas posibles.
Hombres intentaron robar a mototaxista cuando iba a recoger un servicio