Este martes, 29 de octubre, la movilidad de Bogotá colapsó debido a un bloqueo en la avenida NQS, que causó la suspensión de varias estaciones de TransMilenio y afectó a cientos de ciudadanos en su regreso a casa.
La protesta fue organizada por un grupo de comerciantes informales de la zona, quienes se vieron afectados por un operativo realizado en las estaciones del sistema de transporte, especialmente en Ricaurte, para regular el ingreso de personas con cargas de gran tamaño.
Este operativo generó descontento entre los vendedores ambulantes, quienes consideran que la medida limita su forma de trabajo. Como respuesta, decidieron bloquear el paso en este importante corredor vial, complicando aún más la movilidad en la capital y generando una fuerte reacción de parte de la ciudadanía, que exigió la intervención inmediata de las autoridades.
Agresión de un vendedor a motociclistas en medio de la protesta
Publicidad
En medio del bloqueo, la situación se tornó aún más violenta cuando un grupo de motociclistas intentó atravesar el bloqueo y fue atacado por algunos de los manifestantes.
En un video captado por un testigo, se observa cómo uno de los comerciantes informales toma un palo y golpea a dos personas que se desplazaban en una moto, logrando que otro manifestante intervenga para derrumbar el vehículo.
#BOGOTÁ. Grupo de vendedores ambulantes atacaron a motociclistas que intentaban transitar por vía aledaña a la estación #Ricaurte de @TransMilenio en medio de bloqueos la mañana de hoy 29Oct. pic.twitter.com/jPH4ObRwYP
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 29, 2024
Publicidad
Este acto de violencia fue ampliamente criticado por los ciudadanos y registrado en redes sociales, donde se observa a los motociclistas afectados por el ataque. Minutos más tarde, otro video difundido en redes muestra la intervención de la Policía de Bogotá, que detuvo al agresor con el fin de restablecer el orden en la zona.
Las autoridades señalaron que seguirán realizando operativos para garantizar la regulación en las estaciones de TransMilenio y controlar el comercio informal. Mientras tanto, los ciudadanos afectados exigen una solución que permita la libre movilidad sin interrupciones ni actos de violencia.
Puedes ver / Darwin Beltrán acabó con la vida de sus hijos en Bogotá