Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Boris Johnson pide a Putin alejar a Rusia del "precipicio" en crisis con Ucrania

Advierte que la situación es peligrosa y podría haber una "invasión rusa en las próximas 48 horas".

Ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia
Ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia
/ FOTO: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el lunes al presidente Vladimir Putin que se aleje del "precipicio" en la crisis con Ucrania y estimó que la situación es "muy muy peligrosa" y podría haber una invasión rusa "en las próximas 48 horas".

"Tenemos unos 130.000 militares en la frontera ucraniana. La situación es muy, muy peligrosa y difícil, estamos en el borde del precipicio pero aún hay tiempo para que el presidente Putin se aleje", dijo el jefe de gobierno a los medios locales.

"Instamos a todo el mundo al diálogo (...) para evitar un error catastrófico", añadió.

Publicidad

Pese a que las autoridades ucranianas acusan a Estados Unidos y Reino Unido de ser demasiado alarmistas sobre la posibilidad de una intervención inminente, Johnson aseguró que las pruebas son claras al insistir que "hay 130.000 militares en la frontera ucraniana y otros signos que muestran que hay preparativos para una invasión".

"Como ha dicho (el presidente estadounidense Joe) Biden hay señales que muestran que están al menos preparando algo que podría ocurrir en las próximas 48 horas", aseguró.

Publicidad

Johnson prevé viajar a Europa del norte esta semana, sobre todo a los países bálticos. El dirigente ya estuvo en Kiev hace dos semanas y el Reino Unido entregó por primera vez a Ucrania armas de gran envergadura, entre ellas misiles antitanques.

  • Publicidad