Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Buscan a paseadores de perros que obligaron a un perrito a comer tierra como "castigo"

En el video se evidencia cómo el perrito llora mientras lo maltratan. Los ciudadanos piden máxima difusión para que los responsables respondan por el hecho.

Buscan a paseadores de perros en Bogotá
Buscan a paseadores de perros en Bogotá
/Foto: redes sociales

En Bogotá, la indignación crece tras la difusión de un video en el que se evidencia un caso de maltrato animal . En la grabación, se observa cómo un perrito es obligado a comer tierra, mientras llora de angustia.

Este acto, hecho por quienes se suponía debían cuidarlo, ha generado una ola de repudio entre los ciudadanos, quienes exigen que los responsables sean identificados y respondan por sus acciones.

Publicidad

El hecho ocurrió, según la denuncia, en el Parque Gustavo Uribe Quintero, ubicado en la localidad de Chapinero. Testigos aseguran que los paseadores, en lugar de llevar a cabo su tarea de manera adecuada, castigaron al animal de manera brutal.

Según las denuncias, el perrito fue obligado a comer tierra porque no obedecía las órdenes de los paseadores. Las imágenes del video muestran al indefenso animal llorando mientras es forzado a ingerir tierra, una escena que ha conmovido a quienes la han visto.

Publicidad

En redes sociales, usuarios piden la máxima difusión del video para que los responsables sean encontrados y llevados ante la justicia.

Mientras muchos consideran que se trata de un claro caso de maltrato animal, otros sugieren que los paseadores podrían haber estado administrando algún tipo de medicamento al perro; sin embargo, la persona que grabó el video y que permanece en el anonimato, insiste en que se trató de un acto de crueldad. Esta misma persona ha sido objeto de críticas por no haber intervenido directamente en el momento para detener el maltrato.

Las autoridades locales ya están al tanto del caso y han iniciado una investigación para identificar a los responsables. La Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá han manifestado su rechazo a este tipo de actos y se han comprometido a tomar medidas para asegurar el bienestar de los animales en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Mira también: ¿La empresa en la que trabajas te puede obligar a pedir vacaciones?

  • Publicidad