Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Capturan a universitarios que aprendieron a hacer 'tusi'; la vendían en zonas de rumba de Bogotá

Los jóvenes hacían la droga en su casa, la dosificaban y luego la comercializaban al 'menudeo'.

WhatsApp-Image-2022-03-14-at-12.07.06-PM-1-1024x574.jpeg
Cocaina rosada o 'tusi' (referencia)
/Foto: Policía Nacional

Seis jóvenes universitarios fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, en Bogotá, al comprobarse que preparaban cocaína rosada, también llamada 'tusi', desde sus casas para posteriormente venderla en zonas de rumba.

Según la Fiscalía, uno de estos jóvenes universitarios aprendió la fórmula viendo videos por Internet y posteriormente la compartió con otras personas.

Publicidad

José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá, aseguró que estas personas tenían un modelo de negocio “replica”, por lo que podían hacer la droga desde las cocinas de sus casas con sartenes y microondas.

La Fiscalía tuvo que infiltrar agentes para así lograr desarticular esta banda de estudiantes de varias universidades importantes de la ciudad.

“Al replicarla, efectivamente, otras personas se aprendían la fórmula y podían hacerla desde sus cocinas, desde cualquier casa. Logramos neutralizar un modelo delictivo negocial, un negocio que da unas rentas criminales de $3’000.000 diarios”, afirmó Martínez.

Los investigadores lograron determinar que las sustancias eran almacenadas, dosificadas y fabricadas, principalmente, en viviendas de los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, en la localidad de Kennedy.

Publicidad

Posteriormente, eran comercializadas en zonas de rumba como Galerías, Chapinero y la zona T y en lugares conocidos como "amanecederos".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música