Se revelaron nuevos detalles de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, todo esto en el segundo capítulo de Expediente Final, programa que se emite por Caracol Televisión.
Sobre este caso, la Fiscalía en días anteriores detalló que se trató de un doble homicidio y ahora la investigación se dirige para saber quien y los motivos para matar a estas personas.
Hay varios detalles que llaman la atención de las autoridades, como por ejemplo que el cuerpo tenía “Hematomas de tejidos blandos tenues en brazos y antebrazos”.
El médico forense Aníbal Navarro, habló en el programa que dirige Diva Jessurum y allí indicó que esos golpes tienen mucha relevancia en el caso "porque pueden ser producidos durante un momento de una defensa o de un combate. De hecho, esas lesiones hacen que el caso sea muy sospechoso, muy raro".
Publicidad
Así mismo, en la escena del crimen se encontraron unas patillas "Que se hayan encontrado estos dos blister de zopiclona, que es un medicamento para quitar o bajar la ansiedad, pues llama mucho la atención en esta escena porque comienzan a surgir dudas: ¿se lo dieron para llevarlo a un estado de inconciencia? o ¿los tomó él por su propia cuenta? Este tipo de medicamentos se suelen utilizar en los casos de paseos millonarios".
Sobre las heridas que tenía el cuerpo de Mauricio Leal, los expertos indicaron que tenía 4 heridas. Según el informe "se encuentra aparentemente un cuchillo incrustado en el abdomen del occiso con las manos de este alrededor del mismo. Además, manchas de sangre en sábanas y ropa de cama”.
Publicidad
Por otro lado, el exdirector de Medicinal Legal, Carlos Valdés, expresó que "este tipo de lesiones son invalidantes, causan dolor porque las heridas generan hemorragias, irritan el peritoneo y duelen. Son heridas que lesionan mucho".
De acuerdo con Carlos Valdés, el caso sigue siendo investigado e indicó que el avance de la genética forense ayudará para poder aclarar pronto la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.