Latenencia de mascotas es un tema que hace parte de las principales ciudades del país, las leyes relativamente nuevas que protegen la integridad de los animales y le otorgan derechos fundamentales para su bienestar hacen que cada día haya más conciencia sobre la responsabilidad con ellos.
Las autoridades doblegan los esfuerzos para protegerlos, pues siguen habiendo casos de maltrato, tanto en la ruralidad como en las ciudades como Bogotá, donde se presentó un hecho que ha indignado a la comunidad.
Perro es golpeado por su dueño en ascensor
El ataque a un Pastor Alemán se viralizó rápidamente en redes sociales, en el video difundido a través de X, anteriormente Twitter, se puede ver como un joven de camiseta blanca y pantaloneta negra, ingresa a un ascensor en compañía de su perro.
Publicidad
De la nada comienza a agredir al animal, propinándole fuertes patadas mientras revisa su celular. El hecho tuvo lugar en un conjunto residencial del barrio El Recodo, en Fontibón, donde el agresor no contaba con que las cámaras habían captado todo su actuar.
La indignación se tomó a la comunidad, quienes reprocharon tajantemente este hecho y pidieron a las autoridades justicia para el animal y sobre todo una vigilancia inmediata para preservar su bienestar.
Publicidad
La Kalle advierte que el siguiente video contiene imágenes sensibles y fue gracias a la difusión de la información que se logró alertar a autoridades para que atendieran el caso. La reproducción del clip es responsabilidad del lector y puede herir susceptibilidades.
#URGENTE. Indignación ha causado en la comunidad el actuar de hombre que ataca a un canino dentro de un ascensor en un conjunto residencial de Recodo, loc/Fontibon (occ/Bogotá). Autoridades estarían tras la pista del agresor.@AnimalesBOG @DiaAnimales @PlataformaALTO… pic.twitter.com/7enYRY4aqZ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) September 20, 2024
¿Qué pasó con el agresor del perro en Fontibón?
Debido al nivel mediático que alcanzó la noticia, hasta el conjunto residencial llegó personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA), acompañados por miembros de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental en busca tanto del perro, como de su agresor.
Sin embargo, la persona que atendió a las autoridades indicó que el hombre no se encontraba en el lugar, y que de hecho no volvería, debido a un proceso en su contra: "Nuestro Escuadrón Anticrueldad, junto a carabineros, atendió el caso reportado por violencia contra canino en ascensor en la localidad de Fontibón", indicó el instituto en redes.
Publicidad
En cuanto al animal, los veterinarios lo revisaron y no encontraron lesiones graves y su estado de salud es favorable, aunque dejaron claro que estará en seguimiento activo por parte de las autoridades, ya que de volver su agresor, corre peligro.
"En valoración al canino, se determina que no tiene lesiones aparentes, pero estará en seguimiento médico por el IDPYBA. De regresar el presunto agresor al lugar, se retirará el canino preventivamente por alto riesgo", afirmó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Nuestro #EscuadrónAnticrueldad junto a @CarabinerosCol atendió el caso reportado por violencia contra canino en ascensor en la localidad de Fontibón.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) September 22, 2024
La cuidadora indicó que el presunto agresor ya no habita en el predio y que por proceso civil en curso él no volverá al lugar.(1) pic.twitter.com/apNVO1I4Iv
Publicidad
El Acueducto de Bogotá hace importante recomendación para Amor y Amistad