Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Falta de sexo afecta la memoria: ¿Qué dicen los expertos?

Se dice que la falta de relaciones sexuales puede generar alteraciones en funciones cerebrales como, por ejemplo, la memoria. Esto dicen los expertos.

Imagen referencial, relaciones sexuales
Imagen referencial, relaciones sexuales
/Foto: Getty Images

En la búsqueda constante por comprender los diversos aspectos de la salud y el bienestar, la relación entre la actividad sexual y la memoria ha sido un tema de interés creciente. Diversos estudios han arrojado luz sobre cómo la falta de sexo puede influir en la memoria de los hombres. Si bien la investigación en este campo todavía está en desarrollo, es importante examinar las tendencias y los hallazgos actuales para comprender mejor esta relación.

La memoria es un proceso cognitivo fundamental que desempeña un papel crucial en la vida diaria de las personas. Factores como el estrés, la calidad del sueño y la salud general pueden afectar la memoria. En este contexto, algunos estudios sugieren que la falta de actividad sexual podría tener un impacto en la función cognitiva, incluida la memoria, en los hombres.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Un reciente estudio liderado por investigadores de la Universidad de Pensilvania ha arrojado una increíble prueba de esto, donde tomaron a más de 800 hombres entre los 56 y los 68 años de edad, analizando sus datos, llegaron a la conclusión de que la escasez de actividad sexual puede llegar a alterar algunas funciones correspondientes a las actividades cerebrales superiores.

Publicidad

En el análisis, se exploró la interconexión entre cambios físicos como la disfunción eréctil, la pérdida de libido y la falta de satisfacción en tareas que dependen de la integridad de las neuronas de la corteza cerebral.

"La medición de la memoria y la función sexual en cada punto del estudio, para poder ver cómo cambiaron con el tiempo", señaló Martin Sliwinski, uno de los coautores de esta investigación. De acuerdo con la publicación divulgada en la revista Gerontologist, las frecuencias bajas y los niveles insatisfactorios están vinculados de manera significativa con un aumento en las posibilidades de desarrollar condiciones como demencia, enfermedad de Alzheimer, afecciones cardiovasculares y otros trastornos relacionados con el estrés, los cuales pueden contribuir al deterioro cognitivo.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres, las presentadoras usan sus labios creativamente

  • Publicidad