Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La importancia de bajar la tapa del inodoro antes de halar la cadena

Un estudio demostró cómo se propagan los organismos causantes de enfermedades dentro del hogar, y cómo podemos evitarlo.

Estudio demostró la importancia de bajar la tapa del inodoro al momento de vaciar el agua
Estudio demostró la importancia de bajar la tapa del inodoro al momento de vaciar el agua
/Foto: captura de video cuenta de X @coflex

El aseo del hogar es un tema fundamental para las personas, ya que estas acciones permiten evitar posibles enfermedades que se pueden ocasionar debido a la acumulación de organismos que se alojan en cualquier superficie de la casa por la falta de aseo.

Uno de los lugares que más puede generar algún tipo de enfermedaddentro del hogar es el baño, pues es aquí en donde todos los integrantes de la familia hacen sus necesidades fisiológicas y por supuesto su aseo personal, que se realiza a diario.

Específicamente dentro del baño se encuentra el inodoro, el cual es de mayor riesgo de contaminación, pues por obvias razones es aquí en donde las bacterias y los gérmenespueden ocasionar algún tipo de enfermedad, si no se les controla con el aseo diario.

Un experimento científico realizado en Colorado, Estados Unidos, reveló cómo cuando hacemos uso del inodoro al tirar de la cadena para liberar el agua del tanque, cientos de bacterias se dispersan por el aire para luego quedarse sobre las superficies a su alrededor, especialmente en el de la tasa.

Publicidad

Para la realización de este estudio los científicos tomaron un inodoro dentro de un cuarto oscuro y utilizaron además un laser de color verde para poder comprobar de manera mas visible cómo es que se propaga el agua cuando se tira de la palanca del tanque.

Claramente en el video se puede ver cómo al momento de tirar de la palanca para hacer que el agua se libere, esta comienza a dispersarse en pequeñas gotas, que se difunden hasta una altura de un metro de distancia que a simple vista no se pueden ver.

Publicidad

Por esta razón es que de ahora en adelante debería considerar en bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena de agua, de esta manera estará evitando que los gérmenes se propaguen por por todo el área, contaminado las toallas, los cepillos de dientes, los grifos y cualquier otra superficie dentro del baño.

Dentro de estos agentes contaminantes que se encuentran en el baño están los que salen de la orina y la heces fecales como el E- Coli. Por eso resulta fundamental que se tomen las medidas necesarias como, bajar la tapa del inodoro y desinfectar áreas comunes que tienen que ver con la limpieza y desinfección de esta importante área del hogar.

También puedes ver: Subsidio mensual de más de $800.000

  • Publicidad