Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bacteria 'come cerebros' acabó con la vida de niña de diez años en Santa Marta

Uno de los especialistas que estudió el extraño caso relató que la causa de muerte fue encefalitis la cual describió como un "bicho" que "come" el cerebro de los afectados, señalando que puede vivir en áreas como piscinas o jacuzzis.

Imagen referencial bacteria come cerebros en piscina
Imagen referencial bacteria come cerebros en piscina
/Foto: Internet

La tragedia tocó las puertas de la familia de Stefania Villamizar una pequeña de tan solo 10 años quien en poco tiempo, después de unas vacaciones en Santa Marta, fue teniendo delicados episodios de salud que desencadenaron en su muerte sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarla.

Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones en Santa Marta el 18 de junio de 2023, Stefania Villamizar, regresó a su hogar en Bucaramanga junto a su familia, según lo narrado por su madre, Tatiana González, a la revista Semana, dos días después de su estancia en la ciudad costera, Stefania comenzó a experimentar dolor en uno de sus oídos, acompañado de vómitos y fiebre. Los síntomas fueron inicialmente tratados como una otitis, según relató la madre.

A pesar de que los síntomas parecían disminuir, tres semanas después la situación tomó un giro preocupante para la familia de Stefania. La niña comenzó a mostrar comportamientos inusuales: a pesar de ser activa, no quería levantarse de la cama, se veía afectada por la luz y solicitó ayuda para ducharse. En el baño, la menor sufrió convulsiones.

Fue así que la menor tuvo que ser trasladada al hospital, donde los médicos intentaron estabilizarla, aunque la causa de sus síntomas no estaba clara. Allí permaneció hospitalizada durante 24 días, según relató su madre al mencionado medio de comunicación, pero a pesar de los esfuerzos para salvarla, Stefania fue declarada con muerte cerebral, falleciendo dos días después.

Publicidad

Aunque inicialmente se atribuyó la muerte de la niña a una meningitis, el Instituto Nacional de Salud asumió el caso y, tras un mes de estudios de necropsia, los especialistas determinaron que la verdadera causa fue una encefalitis, enfermedad que e se caracteriza por la inflamación del cerebro.

Según la ciencia esta enfermedad puede ser desencadenada por diversas causas, como infecciones virales, inflamación autoinmune, infecciones bacterianas y picaduras de insectos.

Publicidad

La revista Semana también consultó al neurocientífico William Contreras, quien participó en la investigación del caso. El médico describió la encefalitis como un "bicho" que "come" el cerebro de los afectados, señalando que puede vivir en áreas como piscinas o jacuzzis, alimentándose del cerebro de las personas. Este parásito, según Contreras, suele manifestarse con fiebre leve y malestar general.

Tatiana recordó que Stefania había ingresado y nadado en la piscina de un hotel durante sus vacaciones en Santa Marta, sugiriendo la posibilidad de que contrajo el parásito por la nariz durante ese tiempo.

El trágico suceso dejó a la familia Villamizar González sumida en el dolor. En medio de la tragedia y el dolor el abuelo de la víctima escribió una carta y visitó el hotel donde creen que contrajo la enfermedad. La gerente de operaciones se comprometió a fortalecer los estándares de seguridad para evitar que casos similares ocurran en el futuro.

Publicidad


Te puede interesar: Feliz ganador de préndame el arbolito

Publicidad

  • Publicidad