Luego de la polémica decisión de una jueza tras dejar libres a 13 delincuentes dedicados a robar en TransMilenio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó propuesta de penas restaurativas para ladrones de celulares.
Claudia López le contestó a la jueza, la 69 de Control de Garantías de Bogotá, a través de Twitter, responsabilizándola tácitamente si eventualmente se producía una tragedia por el beneficio a los detenidos.
"¿Entonces lo que le sale barato al Estado es dejar que atraquen impunemente a ciudadanos humildes y honrados? ¿Cuándo uno de esos delincuentes que soltaron vuelva a usar su arma en un atraco y termine matando a alguien, qué dirán?, ¿Qué sale más barato una vida menos?", reprochó la mandataria.
Sobre la propuesta, la mandataria mencionó que serían penas cortas con la opción de dar una segunda oportunidad.
Publicidad
“Le hemos insistido al Congreso que le dé trámite a la ley que propusimos hace un año y medio que crea un sistema de justicia penal restaurativa de penas cortas, de menos de un año, pero eficaces. Con segundas oportunidades, con resocialización y con centros de justicia restaurativa distintos a las cárceles, que claramente tienen mucho hacinamiento. Serían financiadas por las alcaldías y el gobierno”,
Te puede interesar: Lina Teteiro nos habla de sus relaciones tóxicas
Publicidad