El pasado fin de semana comenzó a funcionar el plan piloto del sistema Transmilenio con las puertas anticolados, una inversión de 52 mil millones de pesos.
Este proceso empezó con la instalación de ocho puertas antievasoras en la estación de la Calle 63 que está ubicada en la Caracas. De esta manera se comenzarán a montar 693 puertas en diferentes estaciones durante el próximo año.
El único objetivo de este proyecto es poder disminuir en gran manera el número de personas que ingresan a las estaciones por los accesos laterales donde llegan los articulados para recoger o dejar a los pasajeros. Asimismo, se busca que todos los usuarios que quieran usar el sistema ingresen por los torniquetes y validen su pasaje.
La empresa de transporte informó que en las estaciones en las que más colados hay son las que están ubicadas en la Troncal Caracas, en las estaciones de Marly y Calle 63.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, compartió en su cuenta personal de Twitter varias fotos en las que se ve las puertas instaladas y que a diferencia de las tradicionales, estas son mucho más gruesas y están hechas de un material más resistente.
También se sabe que las puertas tienen un sistema sofisticado de seguridad que va a permitir que se abran y cierren cuando los articulados lleguen a la estación.
Publicidad
La millonaria inversión que se hizo para instalar este nuevo sistema está garantizado para que funcione de manera perfecta durante dos años, por lo que pasado este tiempo, es decir, en el 2025 la empresa deberá realizar de nuevo una inversión para realizar el mantenimiento a las puertas.
Muy bien las nuevas puertas de Transmilenio @TransMilenio pic.twitter.com/GGBQGKtjgh
— Hugo Acero (@HugoASeguridad) December 15, 2022
"Mas bien con ese dinero subsidien los pasajes a un precio más asequible y verán que bajará el número de colados...", "Bajar los precios o subsidiar no va a solucionar nada acá el problema es cultural, o acaso mucha de la gente que se cuela es gente que no tiene lo que vale el pasaje?. Simplemente está la cultura de romper las reglas y de ir en contra del sistema o una simple costumbre a lo fácil", "Muy bien las puertas pero para cuando un buen servicio, para cuando que llegue a tiempo, que tengan rutas más frecuentes, que haya más seguridad y así cositas sin importancia...", son algunas de las opiniones de los usuarios de Twitter.