Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: autorizan cuarta dosis de vacuna para personas entre 18 y 49 años

Una vez más se deberá acudir a los puntos de atención asignados para la vacuna.

Vacunación
Vacunación
/Foto: Pixabay

La ministra de Salud Carolina Corcho dio a conocer que ya se expidió la resolución para que sea aplicada la cuarta dosis de la vacuna contra elCOVID-19para las personas entre 18 y 49 años, incluso también para los niños mayores de 6 años de edad.

Para aquellos pequeños mayores de 6 años ahora se podrán aplicar la dosis de Sinovac y también el biológico de Moderna, lo que facilita que todos puedan tener la cuarta dosis sin problema debido a las nuevas opciones de vacunas aprobadas.

La idea del ministerio de salud es buscar llegar a cumplir la meta que dejo el gobierno anterior, de cumplir con un 70% de la población vacunada para prevenir el alto riesgo de contagio, donde se inició con los municipios con menos índices de la aplicación del biológico.

Aunque ya se aplicaron las tres dosis en los momentos más cítricos del virus, con la intención de que la población estuviera más protegida y evitar el riesgo de muertes masivas por COVID -19, la cuarta dosis es un refuerzo, ya que aún la posibilidad de un contagio persiste.

Publicidad

“Desde el ministerio de salud se expidió la resolución con algunos cambios, que mientras se hacían se adelantaron negociaciones con muchas farmacéuticas en el mundo, cómo una medida de control, vigilancia y control para no bajar la guardia”, manifestó la jefe de cartera.

Por otro lado, también se resaltó el hecho que en el país cerca de un millón de vacunas Sinovac están por vencerse, debido a esto se le pidió al Invima que aumente su vida útil con un rango de tiempo de 6 a 24 meses, para poder ser aplicada a la población correspondiente.

Publicidad

Tambien puedes ver:

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad