Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Crisis de medicamentos en EPS Sanitas: Superintendencia de Salud exige soluciones

La reconocida empresa deberá presentar todo un informe en el que describa como superará la crisis y cuando entregara los medicamentos a sus usuarios, con fechas y horas.

EPS Sanitas
EPS Sanitas
/Foto: Noticias Caracol

El superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, anunció que la Superintendencia ha presentado una solicitud con cuatro puntos clave a la EPS Sanitas en un esfuerzo por resolver la crisis de suministro de medicamentosque ha afectado a miles de sus afiliados. Esta crisis, originada por diferencias con la cadena de droguerías Cruz Verde, ha llevado a una preocupación generalizada en el país.

La solicitud exige que Sanitas presente un plan detallado que garantice la atención a sus afiliados y el acceso a medicamentos esenciales. Sanitas deberá informar cómo se llevará a cabo la entrega de medicamentos, qué estrategias implementarán para prevenir entregas ficticias y proporcionar la hora y fecha de entrega. La Superintendencia de Salud otorga un plazo de dos semanas para recibir una solución a estas demandas. Si Sanitas no cumple con estas obligaciones, se tomarán acciones sancionatorias, advirtió Beltrán.

Esta no es la primera vez que Sanitas se encuentra bajo el escrutinio de la Superintendencia. Hasta la fecha, se han emitido 299 requerimientos a la EPS relacionados con la entrega oportuna de medicamentos. Además, se están investigando seis eventos específicos por parte de la delegada de investigaciones administrativas. La información relevante también ha sido compartida con la Contraloría, que determinará si existe un detrimento patrimonial en esta situación.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, criticó enérgicamente a Sanitas en una conferencia de prensa, subrayando que la empresa debe cumplir con sus responsabilidades independientemente de la relación con Cruz Verde. Señaló que Sanitas ha disfrutado de significativas utilidades y cuestionó su intento de responsabilizar al Gobierno, a la Superintendencia y a otros actores en la crisis. Jaramillo afirmó que el Gobierno está tomando medidas para garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes de Sanitas, incluyendo la contratación de otras droguerías para suplir la falta de medicamentos de Cruz Verde.

Publicidad

La crisis de medicamentos en Sanitas ha generado preocupación y afectado a miles de pacientes en todo el país. Sanitas alega que la escasez se debe a un incumplimiento de contrato por parte de Cruz Verde, mientras que esta última niega las acusaciones y sugiere que Sanitas está tratando de desviar la atención de sus problemas financieros. La incertidumbre persiste en medio de esta disputa, y la Superintendencia de Salud espera respuestas inmediatas por parte de Sanitas para asegurar la atención y el acceso a medicamentos para sus afiliados.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad