Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Brasil rechaza tajantemente el racismo contra Vinicius: pide a España y a la FIFA medidas ejemplares

Siguen las reacciones tras el vergonzoso escándalo de racismo que sufrió el futbolista brasilero en Mestalla.

Vinicius Junior señalando a la persona que le dijo insultos racistas
Vinicius Junior señalando a la persona que le dijo insultos racistas
/Foto: AFP

El Gobierno brasileño repudió este lunes, "en los más fuertes términos", los insultos racistas que Vinícius Júnior "viene sufriendo reiteradamente en España" y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como la FIFA, adopten medidas "efectivas".

En un duro comunicado oficial difundido por la cancillería, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lamentó "profundamente que, hasta el momento, no hayan sido tomadas providencias efectivas para prevenir y evitar la repetición de esos actos de racismo".

La nota subraya "la gravedad de los hechos" ocurridos el domingo en el estadio Mestalla, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, en el que Vini Jr. volvió a ser objeto de insultos racistas y hasta acabó el encuentro expulsado.

En el comunicado, Brasil "insta a las autoridades gubernamentales y deportivas de España a tomar las medidas necesarias para castigar a los responsables y evitar la recurrencia de esos actos", y se dirige también, en el mismo sentido, "a la FIFA, la Federación Española y LaLiga".

Publicidad

Asegura además que Brasil "ha actuado en cooperación con el Gobierno de España para cohibir y reprimir" esos hechos y promover "políticas de igualdad racial" e intercambiar "buenas prácticas" contra el racismo, la xenofobia, y otras formas de cooperación, todo volcado en un acuerdo bilateral firmado a principios de este mes.

La reacción del Gobierno brasileño a lo sucedido en Mestalla ha sido inmediata y dura, al punto que esos hechos fueron comentados por el propio presidente Lula este lunes, en declaraciones a periodistas al margen de la Cumbre del G7, en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Publicidad

"No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas" sufra este tipo de ataques, declaró Lula, quien apuntó: "No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol".

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad