Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia gana ante Alemania: así fueron los goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas

Linda Caicedo y Vanegas, en el 97, hacen soñar a Colombia en el Mundial Femenino.

Colombia gana ante Alemania en Mundial Femenino
Colombia gana ante Alemania en Mundial Femenino
FRANCK FIFE/AFP

La selección colombiana dio la sorpresa este domingo al tumbar a la bicampeona del mundo Alemania,en un partido en el que Linda Caicedo, con un gran gol ,acercó al país cafetero hacia un sueño que amarró en el minuto 97 Manuela Vanegas que deshizo el empate logrado en el 89 y de penalti por Alexandra Popp, y puso a Colombia líder del Grupo H.

Tras un primer acto con pocos remates en el que Colombia aguantó el dominio alemán y jugó contra la potencia de tú a tú, en el segundo tiempo Linda Caicedo se inventó un golazo que dejó tocada a una inofensiva Alemania que, pese no estuvo acertada en ataque, logró igualar un choque que decantó Vanegas.

El inicio de partido entre alemanas y colombianas no pudo estar más igualado. Con dos estrategias muy diferenciadas, Alemania trataba de controlar desde la posesión, el orden táctico y el mimo al balón mientras que Colombia quería recuperar el balón para salir rápido al contraataque con la garra que caracteriza a las cafeteras.

Las primeras llegadas peligrosas fueron de color tricolor con la mejor ocasión de Mayra Ramírez, pero su testarazo se marchó desviado a los ocho minutos de juego tras una acción desde el saque de esquina y, tras la igualdad inicial, Alemania impuso su autoridad apoderándose de la posesión.

Publicidad

La selección germana no daba tregua a Colombia, que apenas tenía el balón y se vio encerrada en su campo. Alemania dominaba y dominaba, pero no transformaba su posesión en peligro cuando llegaba a unos últimos metros en los que no lograban conectar con una solitaria Popp en la punta de ataque que era muy vigilada por todas las jugadoras cafeteras.

Pero Alemania, que quería asegurarse la clasificación a octavos de final ya, fabricó una triple ocasión en el minuto 21 que desperdició Magull cuando estaba sola en el área con un fallo impropio de la futbolista al rematar.

Publicidad

Mientras que las transiciones de Alemania eran fallidas, Colombia, alentada por la grada cada vez que recuperaba el balón, aprovechaba las pocas veces que tenía la pelota para desequilibrar el partido. Al contrario que su rival, las colombianas necesitaban poco para crear peligro.

Bedoya y Mayra, que tuvo dos ocasiones, se rebelaron ante las alemanas, pero sus tiros se quedaron sin fuerza y fueron atrapados por Frohms. En los últimos minutos, Alemania lograba por fin encontrar a Popp, pero la estrella alemana no tenía el día.

Tras el descanso, Colombia dirigió su juego en busca de Linda Caicedo y la joven prodigio respondió con un golazo cuando más la necesitaba su selección. Linda se echó el equipo a la espalda y mostró en una acción toda su calidad y personalidad con un recorte entre centrales que culminó con un tiro que entró por toda la escuadra (m.52).

La joven de 18 años, que tuvo un mareo en uno de los entrenamientos previo al choque, dejó tocada a una Alemania que, pese a que todavía tenía tiempo, se sentía incómoda y lo intentaba a la desesperada con unas erráticas Popp y Oberdof.

Publicidad

Colombia se volvió un muro defensivamente que aguantaba las sacudidas de las alemanas e incluso tuvo un centro de Mayra que Caicedo no cazó por centímetros, pero en el 89 Popp convirtió en gol el penalti cometido por Pérez para empatar el choque.

Mientras que gran parte del estadio gritaba “Sí se puede”, Mayra Ramírez provocó en el último minuto del tiempo añadido un saque de esquina que finalizó con un potente testarazo Manuela Vanegas para para tumbar a una de las favoritas al título y colocar a Colombia como primera del Grupo H.

Publicidad

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

  • Publicidad