Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cerca de 2.000 niños silleteros abren con su desfile la Feria de las Flores de Medellín

El emblemático Desfile de Silleteritos dio apertura a la programación cultural de la feria, que se extenderá hasta el 7 de agosto.

Feria de las flores, Medellín
Feria de las flores, Medellín
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Cerca de 2.000 niños silleteros desfilaron este sábado por las calles de Medellín con sus coloridos adornos florales y vestidos de campesinos para abrir la edición 66 de la Feria de las Flores y mantener una conexión con sus tradiciones.

El emblemático Desfile de Silleteritos, con la participación de más de 30 instituciones educativas, dio apertura a la programación culturalde la feria, que se extenderá hasta el 7 de agosto y que vestirá de colores a la ciudad con más de 40 eventos públicos y 120 privados, entre ellos un concierto inaugural la noche del viernes.

"La pandemia nos había impedido hacer este desfile como era. Hoy volvemos con 1.900 niños y mucha alegría", dijo a EFE el organizador de este desfile infantil en Medellín, Gustavo Ortega.

Los silleteritos se pasearon por el barrio La Floresta ante la mirada de cientos de espectadores, quienes ovacionaron su participación en esta florida tradición, avivada por la presentación de agrupaciones artísticas y culturales, además de bandas marciales y shows musicales para darle la bienvenida a una feria que espera atraer a unos 50.000 turista y tener a dos millones de personas participando en la programación.

Publicidad

Niños de entre 4 y 12 años de edad exhibieron pequeños arreglos florales que cargaron en sus espaldas con mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente, los valores, el fútbol y las tradiciones del departamento de Antioquia, en el noroeste colombiano.

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

Publicidad

  • Publicidad