Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El colombiano Einer Rubio gana la etapa 13 del Giro de Italia

En la considerada primera etapa de gran montaña, el colombiano sacó a relucir su talento y se quedó con la victoria.

Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team
/Foto: AFP

El colombiano Einer Rubio (Movistar) se impuso en la primera gran etapa de montaña del Giro de Italia, este viernes en la estación suiza de Crans Montana, al superar al francés Thibaut Pinot al término de una etapa recortada por las condiciones climáticas.

Rubio, de 25 años, se impuso al esprint a Pinot (Groupama-FDJ) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) después de solo 74 kilómetros de carrera para firmar su victoria más prestigiosa, con cerca de un minuto y medio de ventaja respecto a los principales favoritos.

Los organizadores habían decidido suavizar esta 13ª etapa, descartando el puerto del Grand-Saint-Bernard debido al mal tiempo y al temor a nuevas bajas en un pelotón ya bastante mermado a estas alturas de la carrera.

El único triunfo de Rubio como profesional hasta este viernes era una etapa en el UAE Tour el pasado mes de febrero.

Publicidad

Einer rubio se suma a los más de 10 pedalistas colombianos que han conquistado etapas en suelo italiano, entre los que resaltan Rigoberto Uran, Egan Bernal, Nairo Quintana y el recordado ganador de la Vuelta a España, Lucho Herrera.

La etapa 14 rodará el día de mañana e irá desde Sierre hasta Cassano Magnano, una carrera con un premio de montaña de primera categoría en el Passo del Sempione, una difícil tarea para los velocistas, teniendo en cuenta que luego de superar ese obstáculo vienen dos premios de Sprint intermedios y finalmente la llegada a la meta que se definirá con un embalaje.

Publicidad

El colombiano se perfila como la mejor carta cafetera de la competencia, a la espera de más etapas de alta montaña, donde el colombiano espera sacar diferencia y por qué no, quedarse con la Maglia rosa.

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad