El Barcelona rechazó esperar al próximo partido y se proclamó matemáticamente campeón de LaLiga Santander 2022/23 a falta de cuatro jornadas con una clara victoria en el derbi ante el Espanyol (2-4), fraguada en los primeros veinte minutos con los tantos del polaco Robert Lewandowski y de Alejandro Balde.
El equipo de Xavi Hernández tenía la vigésima séptima jornada en el bolsillo dada su gran diferencia sobre el Real Madrid, anterior campeón, y el Atlético de Madrid. F altaba saber qué día lo certificaría . De haber pinchado sus dos rivales, hubiera festejado sin ni siquiera jugar en el RCDE Stadium. Como ganó el cuadro de Carlo Ancelotti el sábado, precisaba imponerse al cuadro perico si no quería esperar más.
Dicho y hecho. Tardó apenas veinte minutos en dejar sentenciada la victoria con los tantos de Lewandowski y Balde y en certificar el campeonato, el primero que logra Xavi como técnico del cuadro azulgrana. Ni siquiera la necesidad del Espanyol, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, le supuso obstáculo alguno.
Lewandowski dio la puntilla a los 40 minutos y completó su sexto doblete de la campaña liguera para afianzar aún más su liderato en la clasificación de goleadores. El Barcelona no dio ya opción a las intentonas del Espanyol . Incluso el defensa francés Jules Kounde completó la goleada, aminorada por Xavi Puado a falta de un cuarto de hora y por Joselu en la prolongación.
Publicidad
El Atlético de Madrid no supo retener el segundo puesto, que vuelve al Real Madrid. Perdió el equipo de Diego Pablo Simeone ante el colista y descendido Elche de Sebastián Beccacece por 1-0 en un mal partido.
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟🏆𝗚𝗔 pic.twitter.com/AS0QEt99ay
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023
Te puede interesar: Christian nodal probando dulces colombianos
Publicidad