El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional por el paso a la final de la Copa BetPlay estuvo marcado por varias polémicas, entre ellas la expulsión del arquero de Atlético Nacional, Luis Marquínez.
El hecho se dio en el minuto 43, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el delantero del DIM, Brayan León aprovechó un pase al vacío en dirección de la portería de Atlético Nacional, a lo que el portero salió al choque.
Desafortunadamente, el arquero no midió bien al jugador y terminó chocándolo tan fuerte que no solo fue expulsado por el árbitro , sino que vivió un momento de angustia al quedar noqueado después del choque.
Los jugadores de ambos equipo pidieron ayuda de los cuerpos médicos y rodearon al jugador para que no pudiese verse su estado de salud , por lo que fueron momentos de tensión para todos.
Publicidad
El jugador salió y tanto cuerpo técnico como afición, estaban preocupados por el estado de salud del jugador, quien salió vendado y moribundo tras el duro golpe.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Luis Marquínez dio un parte de tranquilidad, indicando que se encontraba mejor y agradeciendo a los hinchas por su preocupación: "Hola, para todos buenas noches, familia quiero decirle que ya me encuentro mucho mejor y quiero agradecerles a cada una de esas personas por su mensaje de preocupación y aliento, gracias".
⚽🏆¡Roja para el arquero de Nacional, Luis Marquínez y ahora el conjunto ‘Verdolaga’ se queda con 10 hombre en el clásico paisa! #LACOPAxWIN pic.twitter.com/Khca60SC1z
— Win Sports (@WinSportsTV) November 18, 2024
Publicidad
Esto trajo a la calma, pues el técnico Efraín Juárez , en medio de una rueda de prensa interrumpida, indicó que el jugador estaba "en el hospital" . Se espera que se dé un parte médico oficial y se pueda conocer si el jugador podrá estar para el próximo partido, en el primer partido del cuadrangular A de la Liga BetPlay, cuando enfrente en Medellín a Independiente Santa Fe.
Puedes ver | Definidos los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024 II, ¿Junior debió clasificar?